Royal Caribbean reduce sus beneficios un 75% en el primer semestre

Afectada por la difícil situación económica en Europa

Publicada 26/07/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Royal Caribbean reduce sus beneficios un 75% en el primer semestre

Royal Caribbean, matriz de la española Pullmantur, ha registrado en el primer semestre de 2012 un beneficio neto de 43,3 millones de dólares (35,3 millones de euros), lo que representa un empeoramiento del 75% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró una cifra de 171,9 millones de dólares (139,7 millones de euros).

Concretamente en el segundo trimestre, ha contabilizado pérdidas de 3,6 millones de dólares (3 millones de euros) frente a las ganancias de 93,5 millones de dólares (76 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, la cifra de negocio entre abril y junio fue de 1.821 millones de dólares (1.480 millones de euros), un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 1.767 millones de dólares (1.436 millones de euros).

La compañía ha reducido sus perspectivas para el cierre del ejercicio ante el fortalecimiento del dólar en cerca de 0,13 dólares por acción, un descenso que se ha visto compensado por la caída de los precios del combustible

El consejero delegado de la naviera, Richard Fain, ha reconocido que la difícil situación económica que atraviesa Europa ha repercutido negativamente en su negocio. No obstante, ha destacado el importante crecimiento de Asia, frente a la estabilidad de Norteamérica y empeoramiento del Viejo Continente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.