Se suman a las argentinas y chilenas

Las agencias brasileñas piden un fondo de garantía tras el caso Pluna

El cierre de la aerolínea preocupa mucho al sector

La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) ha pedido a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) la creación de un fondo de garantía para evitar casos como el de Pluna.

Las agencias brasileñas piden un fondo de garantía tras el caso Pluna

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La uruguaya Pluna deja de volar “por tiempo indefinido" podría perjudicar gravemente a las agencias de viajes en varios países latinoamericanos.

También han pedido la creación de este fondo de garantía con anterioridad las agencias argentinas y chilenas, como informó este diario en Las agencias argentinas se suman a la reclamación de un fondo de garantía ante ceses aéreos  y Las agencias ven en el cierre de Pluna una redición del caso Spanair, según la reclamaciones de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT)  y de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET).

La asociación brasileña menciona su preocupación tanto por el caso de la uruguaya Pluna como por otros ocurridos tanto en Brasil como en otros países. ABAV considera que la Anac deberá intervenir debido a que la IATA sólo se ocupa de los intereses de las compañías y no de la sociedad civil. “La actuación de la Embajada y de la Anac será necesaria porque cientos de agencias de turismo brasileñas pueden verse afectadas por una situación ocasionada por una compañía aérea que no tenía garantías financieras para cubrir sus operaciones en Brasil”, según ha afirmado el presidente de ABAV, Antonio Azevedo en un comunicado.

Por otro lado advierte de que las agencias de viajes no podrán practicar los reembolsosya que son “sólo intermediarios en la emisión de pasajes de las compañías aéreas, las cuales reciben los importes pagados y ejecutan el transporte".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.