Comienzan a ofrecer vuelos chárter

Las agencias norteamericanas empiezan a operar con Cuba

Publicada 21/02/15
Las agencias norteamericanas empiezan a operar con Cuba

El deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba comienza a tener sus primeros efectos en los viajes entre ambos países, y ya son varias las agencias de viajes norteamericanas que programan vuelos chárter a la isla.

Un Boeing 737-800 unirá Nueva York y La Habana a partir del próximo 17 de marzo. A ello se suma también un servicio chárter que partirá desde el sur de Florida hacia la isla caribeña. Este acercamiento se debe a las conversaciones que tuvieron hace unas semanas ambos gobiernos y en las que trataron temas de inmigración y establecimiento de embajadas en Cuba y EEUU.

La agencia de viajes estadounidense Cuban Travel Services (CTS) anunció que ofrecerá un vuelo semanal desde Nueva York con destino a La Habana a partir del próximo 17 de marzo, informó Business Insider.

La compañía turística explicó que el vuelo será en un Boeing 737-800 que alquilará a la aerolínea estadounidense "Sun Country" y que saldrá del aeropuerto internacional JFK, en Nueva York. CTS precisó que ofrecerán dos tarifas únicas: 849 dólares ida y vuelta, y 1.334 dólares si es clase ejecutiva.

El vuelo se suma a otros servicios chárter que parten del sur de Florida hacia la isla caribeña por costos que oscilan entre los 400 y 450 dólares. Las medidas tomadas este año por el Gobierno estadounidense, que suavizan las restricciones para que los estadounidenses viajen a Cuba, hacen prever más opciones de viajes y más pasajeros, además de negocios de empresas de telecomunicaciones y financieras de Estados Unidos con Cuba.

Las nuevas normas forman parte de los acercamientos entre ambos gobiernos, que ya tuvieron hace dos semanas reuniones en La Habana, en las que trataron los temas de inmigración y el establecimiento de embajadas en Cuba y Estados Unidos como parte de la nueva política estadounidense hacia la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
La apertura política entre Estados Unidos y Cuba pudiera significar un reordenamiento de los flujos turísticos en el Caribe, incluso más cuando de nuevas experiencias hablamos, teniendo en cuenta que ya hace más de 50 años que Cuba es, para los americanos, un misterio, y precisamente los misterios son los impulsores de experiencia turísticas potenciales, ¿Quién puede decir lo contrario? Numerosas razones hacen pensar que las recientes conversaciones entre el gobierno de Obama y Castro que comenzaron con acciones políticas el pasado 17 de diciembre, prosigan con acciones de carácter mercantil y turístico, sobre todo porque Cuba es el destino de sol y playa por excelencia en el Caribe para Norteamérica, por su cercanía, extensión y recursos turísticos que la hacen auténtica. El gobierno de Estados Unidos ha puesto sus intereses sobre la balanza de los beneficios comerciales y políticos, un tema pendiente en la agenda política internacional, sobre todo en un momento en que el mundo está cambiando a favor de la integración política regional, la conquista de mercados turísticos cercanos y el viaje generador de experiencia. Nada, que parece ser que República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico deberán reinventar sus productos para adaptarse al mercado norteamericano, porque la realidad es que el mapa turístico del Caribe va a cambiar más que nunca en cincuenta años, ¿Cuándo?, todavía está por verse, pero cuando el río suena...