OHL consiguió autorización del Gobierno mexicano

Iniciarán segunda fase del complejo turístico Mayakoba en Riviera Maya

Publicada 11/09/13
Iniciarán segunda fase del complejo turístico Mayakoba en Riviera Maya

OHL ha logrado autorización del Gobierno mexicano para iniciar la segunda parte de 'Mayakoba', el complejo turístico y residencial del lujo que promueve en la Riviera Maya, que supondrá una inversión de unos 1.000 millones de dólares (754 millones de euros).

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir actuará como promotor y desarrollador del proyecto, para cuya ejecución se asociará con cadenas de hoteles e inversores, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

La primera fase del complejo, ubicado a ocho kilómetros de Playa del Carmen, cuenta con tres hoteles ya en explotación por parte de las cadenas Fairmont, Rosewood y Banyan Tree, respectivamente, que suman 660 habitaciones, además de un campo de golf.

La primera fase cuenta con tres hoteles ya funcionando y dos que se construirán este año.La primera fase cuenta con tres hoteles ya funcionando y dos que se construirán este año.

Esta primera fase se completará con dos nuevos hoteles, uno de la marca Andaz (grupo Hyatt), que se empezará a construir este año, y un quinto y último cuya operación se cederá también a una firma internacional.

En cuanto a la segunda fase, el grupo, a través de OHL Desarrollos, ha logrado 'luz verde' del Gobierno de México para iniciar su desarrollo.

El 'Plan Maestro' de esta segunda parte, que también cuenta con la aprobación de las autoridades municipales y estatales, contempla una inversión de unos 1.000 millones de dólares para la promoción de infraestructuras y servicios para un máximo de 17.000 viviendas, sobre una superficie de 409 hectáreas, de las que el 68% se destinarán a aprovechamiento y el 32% restante a conservación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.