Resultados económicos

Aer Lingus pierde 24,5 millones en el primer semestre, un 78% más

Ingresa 623 M €

Aer Lingus aumentó un 78% sus pérdidas en los primeros seis meses del año, con unos números rojos de 24,5 millones de euros frente a pérdidas de 13,7 millones de euros registradas en el primer semestre de 2011.

De enero a junio, obtuvo unos ingresos de 623,6 millones de euros, un 10,1% más, frente a los 569,1 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo fue negativo, con unas pérdidas de 4,4 millones de euros, un 83,6% menos que las registradas en el primer semestre del ejercicio anterior.

Para el consejero delegado de la compañía, Christoph Mueller, los resultados del primer semestre demuestran la "buena actuación" de la empresa, aunque ha señalado que se ha tratado de un periodo estacionalmente débil.

Aer Lingus pierde 24,5 millones en el primer semestre, un 78% más.Aer Lingus pierde 24,5 millones en el primer semestre, un 78% más.

Concretamente en el segundo trimestre la aerolínea obtuvo unas ganancias de 11,4 millones de euros, un 73,3% menos que en el mismo periodo del año anterior cuando alcanzó los 42,7 millones de euros, mientras que su cifra de negocio se elevó un 6,7%, hasta los 374,8 millones de euros.

La compañía aérea se ha comprometido a entrar en valor, por lo que apuesta por centrarse en la mejora del desempeño operativo y financiero durante los meses de verano. Así, apunta que si continúan las tendencias actuales la aerolínea podría cerrar el año con una ganancia operativa de 49,1 millones de euros.

En cuanto a la oferta lanzada por Ryanair, la compañía apunta que destinó 4,3 millones de euros en conceptos de honorarios y asuntos legales por el proceso, unos costos que prevé que se incrementen en función del avance de la compra.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.