Casi 10 M €

Meliá Hotels Internacional gana un 24% más en el primer semestre

Facturó 649 millones

Publicada 02/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Meliá Hotels Internacional gana un 24% más en el primer semestre

Meliá Hotels Internacional registró en los seis primeros meses del año unos beneficios por valor de 9,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 8 millones, según informó la compañía en un comunicado.

Este repunte de los beneficios obedece principalmente al auge de la demanda exterior, que representa ya el 80% del beneficio operativo y ha ayudado a superar la debilidad de la demanda española, apuntó la cadena hotelera.

La cifra de negocio semestral alcanzó los 649 millones de euros, lo que representa una mejora del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 620,3 millones de euros.

La compañía, que registró una mejora del RevPar --ingresos por habitación disponible-- del 8,5%, destacó la aceleración del segundo trimestre del año y su "saludable" crecimiento, en gran parte gracias a una mejora de los precios del 11,1%.

Dualidad España-extranjero

La tendencia durante el segundo trimestre continuó evidenciando la dualidad de la situación dentro y fuera de España, con una evolución del negocio a dos velocidades: el buen nivel del Caribe, gracias a la positiva evolución del negocio tanto vacacional como de empresa, especialmente de grupos. En las ciudades europeas, Meliá observa una evolución positiva teniendo en consideración la fuerte demanda en Ferias y Congresos, sobre todo en Alemania, los Juegos Olímpicos en Londres, y los cambios en la segmentación de algunos hoteles-clave hacia un mayor peso de las cuentas corporativas.

Respecto a España, la compañía prevé una positiva evolución especialmente en las Islas Baleares y la costa peninsular, ya verificada en los meses de junio y julio y atribuible al comportamiento de los mercados emisores europeos, que compensaron la debilidad de la demanda del mercado español. Meliá asegura que se anticipó a esta situación trabajando en una nueva segmentación geográfica de la clientela, logrando un incremento muy considerable de los mercados actualmente más dinámicos del centro y este de Europa, y en especial, de Rusia y los países escandinavos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.