El 76% de los hoteles de la ciudad están habilitados para la tramitación telemática

Los hoteles de Barcelona reciben 96 denuncias en un año por hurtos a turistas

Los Mossos d'Esquadra han formado al personal de casi 200 hoteles

Los turistas víctimas de hurtos y pérdidas han presentado en un año un total de 96 denuncias directamente en el hotel donde se alojaban, después de que en julio de 2011 el Gremi d'Hotels de Barcelona, la Direcció General de Turisme y los Mossos d'Esquadra firmaran un acuerdo para evitar que tuvieran que desplazarse a comisaría.

Los hoteles de Barcelona reciben 96 denuncias en un año por hurtos a turistas

De ello informó entonces HOSTELTUR noticias de turismo en Los turistas de Barcelona podrán presentar las denuncias por robo desde el hotel.

El 76% de los hoteles de Barcelona --151 establecimientos-- están preparados para tramitar las denuncias de forma telemática, lo que es "una clara apuesta del Gremi d'Hotels de Barcelona para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la ciudad y para facilitar la estancia de los turistas que la visitan", según ha afirmado el Gremi en un comunicado conjunto con la policía catalana.

Desde que se firmó este convenio de colaboración, los Mossos d'Esquarda han formado al personal de 198 establecimientos de la ciudad en esta materia, lo que supone el 57% de los hoteles asociados al Gremi, y este julio han instruido también a trabajadores de hoteles de L'Hospitalet de Llobregat.

El sistema permite agilizar los trámites y una mayor rapidez en la resolución de los casos, ya que los turistas víctimas de hurtos o pérdidas de objetos pueden comunicarlo directamente a la recepción de su hotel, donde pueden efectuar la denuncia siempre que el valor de lo sustraído no supere los 10.000 euros.

Este servicio funciona mayoritariamente en el distrito de Ciutat Vella, seguido por el Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Les Corts, Horta Guinardó, Gràcia y Nou Barris.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Sami6/08/2012 11:08:39

Este servicio me parece completamente un parche. En Barcelona el problema de robos es cada día más grave y este tipo de servicio no soluciona nada. Es más bien una clara síntoma de la situación. Tal vez se debería plantear mismo tipo de plan que en su día en Nueva York de tolerancia cero. Tarde o temprano se pasa la factura lo que puede significar como mínimo menos turistas en Barcelona que sería una pena.

00Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.