Encuesta de CLIA

Optimismo sobre las ventas de cruceros en 2012

La mitad de los agentes encuestados ha vendido ya más que en 2011

Publicada 06/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Optimismo sobre las ventas de cruceros en 2012

El 50% de los 300 agentes de viajes encuestados por la Cruise Lines International Association (CLIA) asegura que en lo que va de 2012 ya ha vendido más cruceros que en 2011.

Además, el 64% espera que el volumen de reservas este año sea mayor. Un 24% prevé un incremento máximo del 10%, frente a un 25,4% que espera que el aumento será de entre el 11% y el 15%, y un 14,8% augura más del 25% de crecimiento.

La base de este optimismo es la confianza del consumidor, que ha aumentado según el 57,8% de los agentes. También mencionan como estimulo de la demanda la gran variedad de cruceros que existen, destacando los cruceros fluviales, los de lujo y los cortos.

Tendencias

Los segmentos de pasajeros que presentan un mayor crecimiento son, por este orden: los debutantes (quienes realizan un crucero por primera vez), las familias, parejas sin niños, séniors, familias multigeneralcionales, singles, jóvenes adultos (entre 21 y 39 años), lunas de miel y, por último, grupos de empresa.

De acuerdo con los agentes los aspectos que resultan más atractivos para captar clientes son los nuevos itineraries o nuevos barcos, estancias más largas en los puertos, programas para familias y niños, excursions innovadoras, puertos domésticos para la embarcación, barcos más pequeños o especializados, la posibilidad de celebrar bodas o lunas de miel en el mar, o nuevas posibilidades en cuanto a restauración y entretenimiento.

Los agentes señalan como destinos novedosos o aquello en los que se incrementará la demanda para 2013: Caribe, Alaska, Mediterráneo, Hawai, Escandinavia y Europa en general, Australia, Nueva Zelanda, los que atraviesan el Canal de Panamá, Asia, Bahamas, México, los trasatlánticos y Oriente Medio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.