En 2014, registró un nuevo récord con 75,5 millones

Alemania prevé alcanzar 80 millones de pernoctaciones de extranjeros en 2020

Las correspondiente a los españoles crecieron un 5,8% el pasado año

Publicada 28/02/15
Alemania prevé alcanzar 80 millones de pernoctaciones de extranjeros en 2020

Alemania cerró 2014 con un incremento del 5,1% en la cifra de pernoctaciones de turistas extranjeros, hasta alcanzar los 75,5 millones, según ha explicado Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) para España y Portugal. Teniendo en cuenta la tendencia ascendente de los últimos cinco años, que consolidan al país como segundo destino de viajes para los europeos después de España, este mercado espera llegar a los 80 millones de pernoctaciones de extranjeros en 2020.

"Alemania ha sido tradicionalmente un mercado emisor de turistas, pero empieza a destacar también como un país receptor", asegura Ulrike Bohnet. De hecho, se aferra a su posición como segundo destino de Europa para para los viajeros del continente, después de España y por delante de Francia. En 2014, nuestro país recibió más de 55 millones de turistas del Viejo Continente, el destino germano, 50 millones, y el mercado galo, 37 millones, según datos de la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

El crecimiento de la industria turística tiene su origen en la unificación del país, hace 25 años, y se ha visto favorecido por una buena relación calidad-precio, sostiene Bohnet. De hecho, la aportación del turismo al Producto Interior Bruto (PIB), con un 4,4%, ha superado ya a algunos de los sectores más importantes de este país, como la construcción, que supone el 4,3%, y al de la automoción, que contribuye con un 2,3%.

La estrategia de promoción de Alemania incluye este año varias rutas temáticas.La estrategia de promoción de Alemania incluye este año varias rutas temáticas.

En 2014, Alemania batió su quinto récord consecutivo en pernoctaciones de turistas extranjeros, superando por primera vez los 75 millones, según la Oficina Federal de Estadística. Gracias a la positiva tendencia de estos últimos años, prevé alcanzar los 80 millones de pernoctaciones de visitantes extranjeros en 2020 y superar los 121 millones en 2030.

Mercado español

Cerca de un millón de españoles viaja cada año a Alemania. En 2014, registraron un incremento del 5,8% en sus pernoctaciones, con casi 2,15 millones, por encima del récord alcanzado en 2011, cuando por primera vez se alcanzaron los dos millones.

La directora de la ONAT ha presentado esta semana en Madrid la estrategia promocional de su país para este año, que se centrará en cuatro ejes: tradiciones y costumbres -según sus informes, aparecen entre los diez principales movitos para viajar al destino germano-; el 25 aniversario de la unificación, que aunque tuvo lugar en 2014 tendrá una continuidad este año; rutas temáticas y los actos con motivo del 500 aniversario del nacimiento del pintor Lucas Cranach el Joven.

Ulrike Bonhet explicó que un 42% de los españoles decide viajar a su país para conocer sus tradiciones, un porcentaje muy superior a la media que se sitúa en el 21%.

Evolución de la llegada de turistas extranjeros.Evolución de la llegada de turistas extranjeros.

Relación calidad-precio.Relación calidad-precio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.