Por impedir la libre competencia

Blink respalda la postura de la OFT en la investigación a Expedia y Booking

Asegura que les afectan los acuerdos de las grandes online con las hoteleras

Los creadores de Blink, una aplicación de móvil para reservar hoteles que nació a finales de 2011, respaldan la postura adoptada por la Office of Fair Trading (OFT) en relación al potencial ataque a la competencia de dos grandes online.

Blink respalda la postura de la OFT en la investigación a Expedia y Booking

Como HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia, Booking e IHG, investigadas por infringir la competencia, este organismo de la competencia en Reino Unido ha considerado a priori que estas tres partes han actuado ilegalmente al pactar precios mínimos.

Según el director general de Blink, Mark Datta, “los pequeños canales de reservas como Blink se ven presionados a mantener determinadas tarifas para proteger el interés de los grandes grupos como Booking.com y Expedia a costa de los consumidores”.

La compañía añade que, “aunque la denuncia se ha llevado a cabo en el Reino Unido, que cuenta con el mayor sector de agencias de viaje y reservas online de Europa, donde se alega la infracción de la Ley De Competencia de 1998, esta supuesta distorsión o limitación a la competencia en materia de precios se extendería al escenario internacional, ya que estos gigantes operan a gran escala y podrían estar infringiendo también el Artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”.

Canales de reserva como  Blink, según Datta, “actualmente se encuentran con las manos atadas ya que parece que el mercado de reservas online ofrece una gran variedad y, sin embargo, existen infinidad de portales ofreciendo las mismas tarifas ya que éstas están condicionadas por este tipo de acuerdos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.