Mundo Senior lanzará en septiembre una versión renovada de su sistema de reservas Mundored

Mundo Senior, el turoperador encargado de la gestión del Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, lanzará para la próxima temporada una serie de mejoras en su sistema Mundored. Estas se han basado sobre todo en las recomendaciones hechas desde las 6.500 agencias que trabajan con el sistema.

Mundored se lanzó a principios de 2005 para que estuviera totalmente operativo al inicio de la temporada, en septiembre. El objetivo de Mundo Senior, que invirtió dos millones de euros en el sistema, era independizarse del GDS, controlar y agilizar la información, llegar a más agencias, tener capacidad para crear nuevos productos y agilizar las reservas.La singularidad de Mundored y el principal reto para la empresa mallorquina Brújula, que fue su creadora, es su capacidad de soportar un índice de hasta 28 reservas por segundo. Esta capacidad es necesaria ya que el 82% de la compra de las 830.000 plazas de viajes del Imserso se realiza durante la primera semana de salida a venta. Por ejemplo, sólo durante la primera hora de venta de esta temporada se realizaron 43.000 reservas, lo que supone 12 reservas por segundo.Según ha explicado a HOSTELTUR Gabriel Sampol, director de Sistemas de Mundo Senior, durante el transcurso de la Feria-Congreso Internacional de Marketing Online que se celebra estos días en Palma de Mallorca, Mundo Senior está "trabajando en mejorar cosas que habían solicitado las propias agencias de viajes". "Sobre todo se introducirán mejoras en temas de mensajería. El sistema tiene una mensajería propia que, por ejemplo, sirve para confirmar una lista de espera, que se podía mejorar. Ahora se parecerá mucho a una mensajería tradicional pero referida solo a lo que es el programa", explicaba Sampol. Para Mundo Senior "se van a crear nuevas herramientas de gestión para ajustar más la oferta a la demanda y a los cambios y necesidades que pueda haber de plazas que quieran vender en diferentes orígenes y también para disponer de más información". Finalmente, "el usuario final recibirá a partir de ahora información sobre el destino al mismo tiempo que le dan en su agencia el documento de viaje".Sampol también ha indicado que para la próxima temporada 2006-2007, el Programa del Imserso ofertará 830.000 plazas, al igual que en 2005, y los mismos productos. Este año, explicaba el responsable de Sistemas, se ha consolidado el Programa Experimental, que ofertaba la posibilidad de hacer viajes combinados, por ejemplo, y los nuevos productos como los circuitos culturales o el turismo de naturaleza, por lo que la línea de trabajo será la misma para la siguiente temporada.Laura Malone (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 89

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Francisco Granado Leal28/09/2009 10:09:00

Si no hay plazas disponibles para el destino que me interesa
¿como puedo pasar la solicitud y quedar en Lista de Espera?

71Más comentarios del lectorResponder

Jose Mª Frias Tirado29/09/2009 22:09:00

Yo he tenido que anular mi plaza que tenia concedida en Menorca por asunto familiar y no se como puedo solicitar otro fecha por internet pues la agencia me dicen que valla pasando

21Más comentarios del lectorResponder

concepcion2/10/2009 18:10:00

no te preocupes Julio Cabrera,pues en las agencias,ademas de la cola,desde primera hora de la mañana tampoco habia plaza para ningun sitio,(vergonzoso)

01Más comentarios del lectorResponder

Àngels8/10/2009 18:10:00

En cuanto a Europa no tengo ni idea y referente a las reservas por Internet, seguro que no lo has hecho desde Catalunya.

Saludos

20Más comentarios del lectorResponder

Jose Maria Frias Tirado25/09/2009 10:09:00

Si no tengo impresora y hago la reserva por interne como voy al banco a pagar o tengo que pasar por una agencia para que reserven y billete del transporte

05Más comentarios del lectorResponder

eduardo borja castro17/12/2009 13:12:00

Hemos pasado 8 dias en el hotel Proamar de Torre del Ma
(Malaga),mi comenterio es el siguiente:
El Hotel bueno
El trato estupendo
La comida buenisima,muy variada y de excelente calidad,el
cocinero y sus ayudantes de 10
el emplazamiento del hotel estupendo
Los servicios buenisimos
La unica pega que las actividades eran cortitas
Recomiendo pasar alli unas vacaciones

10Más comentarios del lectorResponder

chema11/10/2009 22:10:00

no es Lerida se diu Lleida, no es Gerona se diu Girona tampoco es La Coruña se dice A Coruña

26Más comentarios del lectorResponder

Vicente Matas Morro12/05/2009 22:05:00

La aplicación que se pone a disposicion de los particulares adolece de muchas deficiencias y hace muy dificil conocer las plazas concretas disponibles y no figurar en ella las plazas que se van anulando y que teniendo en cuenta el colectivo al que van destinados los viajes tienen que ser , necesariamente, muy numerosas. Espero que para el año proximo resuelvan estos inconvenientes.

00Más comentarios del lectorResponder

José Antonio Balas Terrón3/09/2009 13:09:00

En las vacaciones de este año el Inserso nos concede Canarias.Por Problemas de enfermedad el dia que me toca elegir tengo que estar en Madrid. Sería posibke que a través de ustedes solicitásemos estas plazas con antelación a dicha fecha?.
Saludis y gracias

00Más comentarios del lectorResponder

concepcion9/10/2009 18:10:00

hola,andalucia,nó es la última comunidad de españa,pues en canarias,estamos igualito que vosotros,y con respecto a los viajes por europa,según una agencia,hace muchos años que ya no se hacen,asi que si en cataluña los estan haciendo,pues vaya suerte la vuestra.Por lo que se ve está casi toda España igual,,
,,y los señores de mundosenior sin enterarse.FABULOSO

00Más comentarios del lectorResponder

Mª Carmen24/09/2009 11:09:00

Efectivamente,yo he ido a las 9,10 de la mañana y estamos en lista de espera.-Te quieres meter por aqui y tampoco lo consigues.-Otra cosa no sé porque a mi me han adjudicado Viajes Culturales,cuando yo no pedi eso.-Necesito que me expliquen.-Aprovecho ya para exponer mi caso del año pasado,dado que lo he expuesto varias veces pero no me han sabido dar una explicacion,ni en la Agencia ni Uds.-

En octubre reservamos un viaje a Benidorm,el cual pagamos,cual es nuestra sorpresa que al ir unos dias antes ,nos comunican que este viaje esta anulado,nos dan a elegir otros,por cierto mas caro y de mas dias y nos comunican que Uds. abonarán el anterior viaje.-Hacemos el viaje y como a los 15 dias recibo el cheque,por cierto con unos gastos de anulación de viaje(cosa que yo no he anulado y unos gastos por cobrar el cheque).-Como en la agencia me dijeron que lo cobraria que ya reclamarian ellos,pues lo cobre.-Pero a dia de hoy13 de febrero,no me han dado ninguna noticia.-Creo que yo no tengo porque pagar ninguna anulación de viaje ni gastos de cobro,porque yo no he anulado el viaje.-De todas maneras si quisiera que me explicarian esto,dado que es la primera vez que viajabamos con el Inserso y no sabemos muy bien como vulgarmente se dice por donde van los tiros.-Ya que vas oyendo,varias versiones ,unos tienen varios viajes ya reservados,otros si quedan les llaman y otros no dejan de viajar.-Como no quiero hacer versiones inventivas,les pido por favor me expliquen todo bien.-Muchisimas gracias y espero noticias.-

A fecha de hoy 8 de julio de 2009 no he recibido ninguna notificación de la agencia.-A esto tengo que añadir que por pasarnos esto nos prometieron estar los primeros para elegir viaje si quedaban.-Como mi duda era si no habria mas viajes y vuelvo a insistir que como es el primer año no sabemos por donde van los tiros,pues a ultimos de mayo un virnes por cierto me presente en la agencia.-No me aclararon nada.-Pero el lunes ya tenia un aviso para un viaje a Tenerife de 15 dias.-La verdad o se a que juegan con nosotros.-No obstante creo que tenemos unos derechos que denbemos cumplir .-Tengo que añadir que tampoco hemos recibido noticias de Uds.-Dado que ya se les enviaon los datos.-El viaje se hizó en octubre.-Creo que ya es tiempo de tener una grata contestación.-

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Hosteltur
Fecha: 13 de febrero de 2009 12:10

00Más comentarios del lectorResponder

Julio Cabrera21/09/2009 11:09:00

¡Algo me huele mal! :

Llevo desde las 9,00 h. intentando reservar en mundosenior y me dicen que la red se ha caido. En cambio para las agencias NO. Ahora que son las 11 de la mañana, sigo sin poder reservar por internet y si voy a la agencia hay una cola de muerte.
Ahora seguramente me he quedado sin plaza, pero los de agencias no.
¿Qué puedo hacer?.
Un saludo.

00Más comentarios del lectorResponder

Dolores Carra Molina21/09/2009 12:09:00

Estoy como vosotros. A las 9 me he puesto en el ordenador con el ánimo de conseguir un viaje cultural, no he podido. He ido a una agencia de viajes y, la persona que me ha atendido, sin mirar el ordenador, me ha dicho que no había nada de nada que vuelva mañana por si quedaba algo ¿...?.

Un cariñoso saludo

00Más comentarios del lectorResponder

josé miguel torrens aloy21/09/2009 13:09:00

Como es posible que a las 9 de la mañana, todos los viajes de naturalez (solo dos para Baleares), ya estén llenos y no admitan ni lista de espera. Alquien responsable puede darme una explicación?

20Más comentarios del lectorResponder

Luis Rodríguez Pérez21/09/2009 15:09:00

Nos tratan como si fuesemos cobayas. Si no fuésemos, veríamos el problema que les surgía a muchos hoteles. Pero, !Si los españoles somos tontos!

00Más comentarios del lectorResponder

Manuel Arguedas Aso27/08/2009 10:08:00

Yo no se como seleccionan las plazas, llevo pidiendo Canarias 2 años, y los 2 años me ha tocado en la reserva de plaza, por si queda alguna libre.
Conozco a otros amigos que les toca todos los años, no sería mas correcto, los que han disfrutado ya un año de Canarias dejar paso a otros, que no hemos estado.

01Más comentarios del lectorResponder

antonio mendez28/08/2009 13:08:00

estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, no conocemos ni los destinos ni los numeros de plazas disponibles en el dia de hoy 28 de agosto 2009, por consiguiente esto se presta posibles preferencias para algunas personas porque nos limitan a asistir a la agencia de viajes el mismo dia en que se emiten los viajes. Teniendo en cuenta que un articulo publicado se ha mejorado el servicio pudiendo hacer 43.000 reservas en los primeros momentos el que llega a las diez de la mañana ya se queda si plazas. me gustaria tener mas informacion a traves de la pagina web u otro medio.

00Más comentarios del lectorResponder

armelle goger caradec29/08/2009 19:08:00

¿ viaje a Portugal o algún otro sitio del extranjero sería posible ?

00Más comentarios del lectorResponder

Àngels25/09/2009 22:09:00

Has de clicar dos veces en reservas de viajes, cruzar los dedos i naaaaaaaaaaada de naaaaaaaaada

00Más comentarios del lectorResponder

AURI29/09/2009 22:09:00

ALGUIEN ME PUEDE ESPLICAR COMO SE PUEDE HACER LA RESERVA PO INTERNET?ES ELPRIMER A"O.
GRACIAS

01Más comentarios del lectorResponder

Julian Sierra Guarido4/11/2009 21:11:00

He recibido mas de 50 correos de temas que no me interesan para nada, supongo que borrando el avisarme por.... quedara solucionado dicho tema.
Muchas gracias.

00Más comentarios del lectorResponder

Vicente tous palmer13/07/2009 18:07:00

no comprendo poque el primer dia y a primera hora que ponen a la venta los viajes siempre estas en lista de espera

00Más comentarios del lectorResponder

Jose Ignacio Navarro Pequeño14/08/2009 19:08:00

Realice dos viajes la temporada pasada a Costa Brava y a Mallorca quedando bastante satisfecho y me comentaron sobre los Viajes Combinados,me gustaria informacion de los mismos y su forma de solicitar

00Más comentarios del lectorResponder

jose maria frias tirado25/09/2009 9:09:00

es la primera vez que me ha acreditado plaza pues ya tenia hasta el hotel en Menorca pero me se ha presentado un problema familiar y he tenido que anula y pedi plaza para abril y enagencia me digeron que ahora no podia se que pasara mas adelante

00Más comentarios del lectorResponder

Mª Carmen24/09/2009 18:09:00

No solo es este comentario sino otros muchos,pero no dan contestación de base a nuestras preguntas.-Estamos igual creo que necesitamos que nos aclaren todo esto.-Como adjudican los viajes.-Si yo solicite Viaje Cultural y estoy en lista de espera y ............todo lo demas que desde hace un año nadie me ha sabido explicar.-Gracias

00Más comentarios del lectorResponder

Antonio Teba23/09/2009 14:09:00

Es la 1ª vez que viajo y solo he podido conseguir un viaje a Salou,estoy en lista de espera para viaje cultural,ya veremos si lo consigo.
¿por que no conceden mas plazas culturales ?
¿ Como es que a las 9 h, del dia señalado para disponer de la plaza cultural, ya esten agotadas las plazas ?
¿No sera que hay gato encerrado ?

00Más comentarios del lectorResponder

Carmen Dolores Martínez Moreno24/09/2009 15:09:00

Tenía adjudicado un viaje cultural de dos plazas pero la agencia no ha podido hacer la reserva porque inexplicablemente aparecía ya con plaza reservada. Como en la agencia tenían que atender a otros clientes, cuando han intentado solucionar el error ya no quedaba nada y me he quedado sin viaje, porque no admiten ni lista de espera. Me he llevado un disgusto muy grande

00Más comentarios del lectorResponder

Luis24/09/2009 18:09:00

El día 21 de septiembre a las 9 no se abríó la página de reservas del Imserso. Estuve intentándolo toda la mañana y cuando se abrió, ya eran las 12, y no quedaba ninguna plaza para turismo de naturaleza, que es donde estoy apuntado. El año pasado tampoco pude viajar por no encontrar ninguna plaza vacante y eso que solo pido una. ¿Cómo se explica que algunos realizan 5 viajes en el año?

00Más comentarios del lectorResponder

juan aguilera riera20/08/2009 13:08:00

me gustaria que me explicaran el porque al viajar una persona le obligan a abonar un suplemento por habitacion y al llegar a segun que hoteles te adjudican una habitacion de una plaza ,reducida,y sin ventana exterior, el hotel es el torremar de torre del mar en malaga.

00Más comentarios del lectorResponder

angel del rio1/06/2009 23:06:00

veo que se va a renovar las condiciones de reserva en los viajes de mayores creo que no sera ese el unico cambio que se haga tambien se mejorara las condiciones con se trata a los usuarios que deja bastante que desear ejemplo:se coge a un grupo de personas mayores y se les deja en un hotel de carretera sin mas este tal hotel se llama villa de castejon pese a las multiples protestas de gente se sigue usando otra cosa es que si no hay presupuesto se suprima la mitad de los destinos y se mejore el servicio por eso no me parece logico que solo piensen en informatizar y nada en mejorar como siguan asi hay mucha gente que optaran por no usar los viajes de mundo senior

00Más comentarios del lectorResponder

Magdalena Rodondo Campomar23/05/2009 11:05:00

Recientemente volví de mi primer viaje con el Imserso a Tenerife y Gran Canaria. Todo sencillamente MAGNIFICO.Déseo recibir los planes para 2009/2010 en mi nuevo domicilio: Escritor Luis Manzano Nº 2 Escalera 2 Piso3º Departamento A - Cód.Postañ 21002 - Huelva - España

00Más comentarios del lectorResponder

maria jose1/09/2009 16:09:00

me gustaria elegir por ejemplo Galicia porque siempre ofertan los mismos viajes desde Canarias, y no tenemos muchas opciones. me parece que los de la Peninsula tienen más opciones.
un saludo

00Más comentarios del lectorResponder

Jaume Gabriel21/09/2009 0:09:00

Encuentro que hace dos años para los que podemos disfrutar de Vacaciones para Mayores era más directo y a la vez más
económico,al poder llamar a Mallorca y si en aquel momento
tenías la fortuna de encontrar plazas que habian salido poder
viajar con tus amigos cosa que ahora es bastante más difícil.
Atentamente. Jaume

00Más comentarios del lectorResponder

TRAUSCHKE SCHWETER,BARBARA MARIA-ANDRES RODRIGUEZ,FRANCISCO22/09/2009 22:09:00

porque,en el escrito que me mandan.me comunican,que he sido acreditado,para cubrir las vacantes que pudieran producirse en el detino de CANARIAS?es que hay categorias?este año lo que nos han ofrecido,difiere mucho de las preferencias que tenimos,por tal motivo esperamos,otra oportunidad de canarias oportugal,para cuando sea posibble.espero su contestaccion.muchas gracias.

00Más comentarios del lectorResponder

Carlos goettig godoy23/09/2009 11:09:00

Desde hace nueve años participo en los viajes que organizan y siempre me he preguntado por el sistema que utilizan para poder solicitar las plazas, ya que siempre me ha correspondido ir a la agencia el ultimo dia por si queda algo.
En ni casa solo entra la pensiòn de mi esposa.¿Me podrian informar ? La acreditaciòn siempre llega a nombre de Esther Manterola Burgoa. Expediente numero 09/447463-00498634.





¡ M

00Más comentarios del lectorResponder

antonio27/09/2009 0:09:00

Recibo demasiadas veces email de hosteltur diciendo que van a cambiar el programa de gestion de viajes del inserso,sin qu hasta la fecha lo ahan hecho y estamos terminando septiembre 09
¿Alguien me puede contestar ?

00Más comentarios del lectorResponder

PEpi28/02/2009 11:02:00

Porque no hay circuito en Mayo Junio Y julio. Yo fui el 2 de Julio en el 2007 a Madrid y fue inolbidable. Lo he intentado el año pasado y este y no hay.
Tambien me gusatría ir a la Ciudad Encantada en Cuenca, digama si esta en el programa y si se puede conseguir desde Cádiz.. Muchas gracía

00Más comentarios del lectorResponder

Antonio Iglesias Barroso2/10/2009 14:10:00

1- Si observais las salidas desde Madrid a Gran Canaria en los meses de Mayo y Junio de 2009 son todos en hoteles de 4 estrellas, y estancias de 8, 10 y 15 dias; de las 30 salidas solo 10 de ellas son de 15 dias.

Nota: Hoteles destinados a jubilados de Madrid
Barcelo Margarita, Turquesa Playa, Punta del Rey, La Paz, Las Aguilas, Concordia.

2- ¿Por que en las salidas desde Sevilla a Gran Canaria en los mismos meses se envian a los jubilados a hoteles de 2 y 3 estrellas?

De las 16 salidas desde Sevilla en Mayo y Junio, 13 de ellas son de 15 dias, y todos los pensionistas no podemos destinar tanto dinero a un solo destino, deberian haberse desglosados en estancias de 8 y 10 dias

Nota: Hoteles destinados a jubilados de Sevilla
Apartahotel Santa Maria, Diana Magec, Green Field, Hotel Fiesta, Apartamentos Jardin Atlantico (de 2 estrellas).

00Más comentarios del lectorResponder

juan abril abril4/10/2009 14:10:00

es el segundo año que me notifican que estoy en lista de espera para turismo de naturaleza ya que solo puedo acceder a este por que mi mujer trabaja todos los sabados y domingos de todo el año

00Más comentarios del lectorResponder

concepción4/10/2009 14:10:00

por lo que veo,somos muchos los descontentos con mundosenior,sria bueno que alguien de esa compañia nos hiciese caso,por ejemplo, contestando a nuestras quejas,pero creo que ésto no lo lee nadie

00Más comentarios del lectorResponder

ANA Mª24/10/2009 21:10:00

ME GUSTARIA IR A MENORCA PERO EN MI LISTA DE SITIOS NO VENIA,EN QUE ZONA DE ESPA"A SE PUEDE SOLICITAR, SI ALGUIEN LO SABE QUE ME LO CUENTE.............GRACIAS

00Más comentarios del lectorResponder

Antonio Delgado Cabrera8/10/2009 18:10:00

Todos los años,Andalucia es la ultima en poder hacer las reservas.Asi no hay manera de conseguir el dxestino deseado,sobre todo si setrata de viajes culturales o de naturaleza.¿Acaso los andaluces somos ciudadanos de menor catagoria? Haganlo de forma rotativa o de modo para que todos los españoles tengan las mismas oprtunidades.

00Más comentarios del lectorResponder

nicolas garcia ros7/10/2009 12:10:00

todo un engaño llevo dos años solicitando plaza para portugal al entrar por internet cuando pude entrar todo ocupado, ni en reserva todo es un engaño que da pena

00Más comentarios del lectorResponder

Venancio Alvarez López7/10/2009 19:10:00

He solicitado viaje por Internet, entre a las 9 y a las 9:15 ya la tenía confirmada.
El problema es que para imprimir mi reserva, solo sale un documento en blanco, sin nada que imprimir.
Despues de cruzar varios e-mail, me lo tuvieron que enviar, fueron muy amables.
Quisiera saber porque en mi ordenador no se abre y en el de llos sí, segun dijeron.
Me falta instalar algun programa?.
supongo que les habrá pasado a alguien más.
Gracias.

00Más comentarios del lectorResponder

MªCarmen8/10/2009 10:10:00

Dado que no nos resuelven ningun comentario no deseo recibir mas quejas en mi correo dado que lo leemos ya en esta pagina.-

00Más comentarios del lectorResponder

Jose Maria Frias Tirado11/10/2009 11:10:00

lo que quiero es que me conteste mundosenior y no otro pensionista pues los que tiene que tener lo solucion a nuestros problemas son ustedes que son los que hacen el programa de vacaciones pues nosotros preguntamos como podemos hacerlo como si hay sitio en Europa por ejemplo y como podemos solicitarlo o la salida culturales que siempre estan completa pues ESPANYA tiene bastantes sitios para hacer este tipos de vacaciones atentamente (chema)

00Más comentarios del lectorResponder

Luis11/10/2009 22:10:00

Pues según esa teoría, que aprendan en la capital de España, que es Madrid, a decir Lérida, Gerona y La Coruña.

00Más comentarios del lectorResponder

fraciscotorrentcabane31/08/2009 12:08:00

Mejorar el sistema de petision de plazas y crear una rotasion para poder visitar sin repetir temporadas de frio o calor.

00Más comentarios del lectorResponder

Joaquin Villa9/09/2009 10:09:00

Tengo acreditación, Nº de clave con su correspondiente Nº de exèdiente... Mi pregunta es hoy, 09.09.09 puedo hacer ya una reserva. Gracias

00Más comentarios del lectorResponder

Ricardo Cloquells Taltavull8/09/2009 13:09:00

Tenemos mucho interes en poder tener 2 plazas para el periodo del 01-04-2010 al 08-04-2010.
Les agradeceria me pudieran confirmar dicha solicitud.

Atentamente:

Estamos encantados de estos viejes para mayores.

00Más comentarios del lectorResponder

julio3/09/2009 19:09:00

hemos recibido la acreditación para viajar esta temporada y pone COBERTURA de vacantes a canarias, pregunto, es que los Malagueños no tenemos opción a viajar a Canarias sino es que las demás autonomías no renuncien a lo que parece tienen preferencia, osea que solo podemos optar a este destino si hay \"vacantes\", me parece una descriminación autonomica, por favor modifiquen este criterio descriminatorio. gracias

00Más comentarios del lectorResponder

Angels Castell2/10/2009 15:10:00

Pues si te tomas la molestia de mirar viajes culturales casi desde qualquier punto de España, Madrid, Burgos, Galicia, Salamanca etc. etc. veras que todavia quedan plazas ; desde Barcelona, desde el dia 21 (dia para cubrir vacantes, aparte de colgarse el servidor) no hay nada de nada

00Más comentarios del lectorResponder

concepcion31/08/2009 17:08:00

a mi me gustaria saber,por que aqui,en las palmas de gran canaria,nunca salen viajes para galicia(por ejemplo)pues siempre salen para los mismos destinos,baleares,concretamente por dos veces seguidas,hemos tenido que ir a palma de mallorca,no tengo nada contra la isla,por que es bonita,pero es que no hay mucho donde elegir.Me gustaria conocer otras comunidades,muchas gracias.

00Más comentarios del lectorResponder

manuel micó belda3/10/2009 10:10:00

en mi peticion al programa de vacaciones solamente pedia viajes culturales y me conceden acreditacion con plaza para peninsula o baleares.
como no me interesa lo que me ofrecen y si loa viajes culturales, ruego me indiquen los pasos a seguir, para conseguir un viaje cultural a galicia. desde internet imposible.

00Más comentarios del lectorResponder

concepcion2/10/2009 18:10:00

al final mundosenior,nó sacó tantas plazas como habia anunciado,otra vez desilusionada

00Más comentarios del lectorResponder

Luis11/10/2009 22:10:00

Por la misma regla de tres, se dice España y no Espanya. Como siempre, aplicando la ley del embudo.

00Más comentarios del lectorResponder

juan antonio25/09/2009 17:09:00

estoy en "reserve su viaje" , desearia me indicaran que he de hacer para saber si mi reserva pasa a plaza fija.Gracias

10Más comentarios del lectorResponder

Mateo Rubio Bastida18/08/2009 17:08:00

Discrepo en la preferencia que se le da a las personas que cobran pensión baja y se descimina las que cobramos mas
Si cobramos pensión mas alta es porque hemos cotizado mas y por lo tanto tenemos el mismo derecho

00Más comentarios del lectorResponder

Antonio Iglesias12/10/2009 10:10:00

Estimad@s compañer@s jubilad@s

Deberiamos entender que este foro es solo y exclusivamente para dejar nuestra opinion sobre los viajes del Imserso para jubilados.
Asi el Imserso podrá tener nuestras opiniónes, y algún dia dejará que sean las Comunidades Autonomas las que tengan las competencias en esta materia, como la tienen en otras tantas.
Tambien otras agencias de viajes podrian entrar en libre competencia con Mundosenior para organizar estos viajes.
Por favor si deseais opinar sobre otras temas, creo que Internet dispone de bastantes foros donde hacerlo. Esperemos que nuestros comentarios lleguen al Imserso y a Mundosenior, y tambien estos organismos lo enriquezcan con sus respuestas, de lo contrario esto no serviria para nada, solo para ser un monologo, y pienso que de lo que se trata es de que los jubilados dentro de los recursos economicos que aporta el Gobierno tengamos los mismos derechos para realizar nuesros viajes con igualdad de calidad de los hoteles y en cantidad de viajes, tanto culturales, de turismo ó de costas, independientemente de la Comunidad Autonoma donde residamos.
Por favor dejad vuestra opinión ó experiencia en vuestro viaje, en cuanto a calidad de los hoteles, trato, rutas recomendables, lugares, etc. que esto enriqueceria el foro.

Antonio Iglesias


Antonio Iglesias
Sevilla

00Más comentarios del lectorResponder

Antonio Iglesias12/10/2009 11:10:00

Sevilla en fecha 1-10-2009, segun la pagina Web de Mundosenior y la relacion que me facilitaron en la agencia de viajes,disponia de salidas a Canaria los dias 26 de Octubre y 2 de Noviembre, pero ya en fecha 7-10-2009 esos dias habian desaparecido de la pagina Web de Mundosenior, y no rezaban para nada, ni como completos, ni en lista de espera, ni con plazas.

Si cada Comunidad Autonoma dispone de sus plazas ¿por que estas han desaparecido?. He comprobado con salidas desde Cadiz, Huelva, Cordoba, Jaen, Granada, Almeria y Malaga y no existen estos dias para Canaria.

Si estais interesados en comprobar su veracidad me remitis vuestro correo y os envio una fotografia tomada de la pagina Web en las fechas citadas.

Antonio Iglesias

00Más comentarios del lectorResponder

chema18/10/2009 22:10:00

tengo la reserva para los 29 combinado de Menorca yMallorca confimada pues la semana pasada lo mire por internet y estaba pero a fecha de hoy solo esta confirmada la de Menorca pues la de Mallorca no sale me pueden contesta a que es debido esto pues tengo hasta la notficacion de la agencia para en la fecha confirmada presentarme en el aeropuerto desde BCN a MENORCA y de MENORCA a MALLORCA pues no se si solo tengo la de MENORCA solo

10Más comentarios del lectorResponder

PEPI30/08/2009 10:08:00

Me gustaría volver hacer el viaje que hicimos a Navalcarnero, que nos mostraba un circuito maravilloso. y luego por las noches a bailar.
Lo único más`pesado fue el deplazamiento de ida y vuelta., pues echamos casi 9 horas

00Más comentarios del lectorResponder

Juan Mesa Escorza10/08/2009 13:08:00

Considero que la Aplicación que se pretende poner a disposición de las personas Mayores de edad, adolece de las mismas deficiencias anteriores, no poder disponer de la reserva de plazas para los sitios concretos. Se debería tener un número fijo de plazas por Regiones en función de las peticiones anuales.

00Más comentarios del lectorResponder

concepcion1/09/2009 18:09:00

me alegro de que haya mas personas que opinen igual que yó,y,es verdadque en canarias tenemos menos oportunidades de ver otras provincias,ó comunidades,aqui siempre son las mismas,gracias por darme la oportunidad de decirlo,y a ver si no caen en saco roto

00Más comentarios del lectorResponder

armell30/08/2009 12:08:00

me interesaría un viaje a Portugal , o cualquier otro lugar del extranjero o sino a Santiago de Compostela ..o Santander... un viaje cultural , sin baile . (me interesa la pintura tanto actual como clásica, abstacta como impresionista )

00Más comentarios del lectorResponder

mercedes21/04/2009 20:04:00

desearia informacion sobre viajes pues desde hace unos mese soy pensionista gracias.

mercedes martinez

10Más comentarios del lectorResponder

Benito Carral Romero16/04/2009 21:04:00

Este año he ido a Lloret de Mar y para el año que viene quiero solicitar para Canarias, como puedo cambiar mi solicitud que consta para peninsula ó Baleares? gracias.

00Más comentarios del lectorResponder

Dolores12/10/2009 10:10:00

Les agradecería que no me enviasen más mensajes de otras personas, solo si es en relación sobre los viajes del IMSERSO.
Muchas gracias.

00Más comentarios del lectorResponder

Venancio Alvarez López25/10/2009 9:10:00

Me alegra saber que no soy el único que le ha pasado, creo que es un problema que deberían arreglar, el arhivo est´s encriptado y no deja entrar. Yo tengo firma digital que me dá acceso a muchos documentos como algunos de la S.Social, pero ni me la pide.
El otro tema, vamos a Magalluf (Mallorca) desde el día 24 de Abril al 8 de Mayo de 2010.
Por lo demás quitando esa pega de no dejar imprimir las Reservas, todo muy biem y rápido, pues en 10´ o menos ya estaba concedido es decir a las 9 abrieron y a las 9:15 como mucho todo arreglado.
Os deseo feliz viaje y gracias por la contestación.

00Más comentarios del lectorResponder

Angels9/10/2009 23:10:00

Ya te puedo asegurar que en Catalunya no existen los viajes a Europa. No se de donde sale esta historia, lo que si puedo asegurarte que entre Marsans y Barcelo, (i si eres cliente)DOS MESES antes del dia señalado, ya lo habian acaparado TODO, es una verguenza¡¡¡¡¡¡

00Más comentarios del lectorResponder

elvira martin pascual3/09/2009 17:09:00

Tenemos concedido por el imserso viajes culturales, pregunto ¿el viajes cultural Aragon, que incluye Parque Nacional de Ordesa, es para visitarlo \"pateando\"?. Gracias

00Más comentarios del lectorResponder

JOSÉ ANTONIO11/12/2009 17:12:00

Hemos estado con Mundosenior 15 días de "vacaciones" en el Hotel Playazul; en Roquetas de Mar (Almería). Recomiendo a todo aquel que lea este comentario, que se abstenga de solicitar ese hotel como destino de sus vacaciones; yá que el Hotel en sí, las habitaciones y las comidas, son PENOSAS; se pasa muy MAL; se está muy incómodo. La cocina es viejísima y sucia. En el comedor huele ma. Me pregunto como Mundosenior cuenta entre sus destinos con hoteles como este. Pero esto no vá a quedar así; pués pienso llevar mi reclamación hasta el final.

00Más comentarios del lectorResponder

Chema12/10/2009 10:10:00

la ley del embudo no asqui no obligan a nadie a escribirlo o hablalo se usan las dos lengua un abrazo cariñoso sin malos pensamiento Luis

00Más comentarios del lectorResponder

fernando cuesta escolano29/10/2009 12:10:00

se deberia poder elegir cualquier plaza desde cualquier punto de españa cuando el vieje es sin trasporte

00Más comentarios del lectorResponder

Julian Sierra21/09/2009 12:09:00

Tambien estoy desde las 9 intentando, son las 12 y estoy en blanco, si esta es la facilidad y tecnicismo que nos ofrecen, vaya fracaso....

00Más comentarios del lectorResponder

JOSE MARIA25/10/2009 1:10:00

ANA Mª pidelo internet pues me parece que solo hay cmbinada pues de 29 dias mitad en MALLORCA y elresto a menorca pues a mi de la dieron para el 24 de marzo para Menorca y despues salgo el7 de abril desde Menorca para Mallorca

00Más comentarios del lectorResponder

ANA MARIA26/10/2009 22:10:00

JOSE MARIA-Gracias por la información MALLORCA-MENORCA.lo intentare mas adelante,ahora con el viaje del miercoles a Mallorca tengo suficiente, SALUDOS-ANA-

00Más comentarios del lectorResponder

JOSE MARIA27/10/2009 8:10:00

ANA Mª me alegro que te haya servido en algo mi informacion pues te deseo que difruten lo maximo un abraso

00Más comentarios del lectorResponder

Angels Castell Puig21/09/2009 11:09:00

Tranquilo, no eres tu solo, creo que a esta hora, 11.30 nadie particular ha podido hacer sus reservas. Seguro que cuando a las agencias no les quede nada ja nos permitiran hacerlo.

Saludos

00Más comentarios del lectorResponder

auri8/10/2009 22:10:00

hola.
yo queria saber si se hacen viajes a traves del imserso por europa.
y si que la he hecho desde cataluya
espero que este bien y no tengamos ningun problema pagado ya esta, y espero que una vez tienes pagado y confirmado el dia y la hora no exista ni ningún problema
saludos....

00Más comentarios del lectorResponder

auri8/10/2009 17:10:00

hola,
yo queria saber si hay viajes por europa a traves del imserso.
decir que no he tenido ningun problema para hacer reservas a traves de internet, todo lo contrario

00Más comentarios del lectorResponder

maricarmen cortes11/12/2009 1:12:00

agradeceria una esplicacion a la lista de espera no se si depende que alguien sede de baja o que pongan mas plazas y tambien por que el dia 19 de septiembre a las 9 de la mañana ya no quedaban plazas ni de circuitos ni para portugal gracias

00Más comentarios del lectorResponder

ANA Mª24/10/2009 20:10:00

CONTESTANDO A VENANCIO ALVARES. Me ha pasado igual he reservado por Internet y la reserva o los documentos de viaje me los han tenido que enviar ellos porque no pude hacerlo yo, me cuentas donde habeis pedido. Yo ire a Mallorca salgo el dia 28 de este mes, o sea el miercoles para volver el dia 4 de Noviembre. Si alguien va en esta fecha si me gustaria que me lo digais,vale? saludos a todos

00Más comentarios del lectorResponder

Jose Maria11/10/2009 21:10:00

asqui en esta sona de Espanya se pone ny

00Más comentarios del lectorResponder

PABLO MURILLO ROSA5/01/2010 21:01:00

por primera vez he sido usuario de mundo-senior como empresa operadora del inserso para viajes para mayores; mi viaje ha sido el combiando 7+7 días Tenerife-Las Palmas (07-12-09*21-12-09), pues bien en Tenerife las azafatas de mundo-senior fueron todas muy agradables, así como el Hotel Complejo Dania Magec (aunque cobraban el agua mineral a pesar de estar incluida en la pensión completa). Pero en Las Palmas la azafata que nos correspondió en el Hotel Green Field no cumplió bien su labor de atención a los viajantes, pues ante varias quejas sobre el Hotel por varios viajeros, y dado que pernoctaba y comía en el Hotel, defendía más al hotel que a los viajeros. El hoel estaba lagado de cucarachas; la limpieza era casi inexistente; el cambio de las camas se hizo a los 5 días y tras solicitarlo; ante mi petición de la Hoja de Reclamaciones por el empleado del Hotel se negó a entregármela por lo que me vi en la necesidad de solicitar a presencia de la Policía Local, y la azafata de mundo senior se entrevistó con el Directord el Hotel y no conmigo. EL HOTEL GREEN FIELD no es un Hotel que deba ser usados mas es miy deficiente.

saludos

Pablo Murillo

00Más comentarios del lectorResponder

Pedro Calabuig Crespo10/01/2010 18:01:00

¿que criterio se sigue para adjudicar las plazas? desde que estoy acreditado solo recibo opciones para cubrir vacantes con la particularidad de que a la presentacion en la Ag de viajes en el dia señalado por Uds, estan todas las plazas cubiertas y solo me queda la opcion de lista de espera.
saludos attos

00Más comentarios del lectorResponder

maria monedero cuesta17/01/2010 0:01:00

el hotel torreon de albolote granada esta muy mal situado en una autovia lejos de granada muy mal situado con mala convinacion en el viaje culturar que estado en 10.1.2010 para postres la guia era de pena pasaba de todo una señora se puso enferma y paso total de ella sin medico y ninguna atencion por su parte en mi opinion un cero el hotel y dos ceros con mayuscula la guia

10Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.