lunes, 13 de febrero, 2012 Actualizado: 13-02-2012 - Diario nº 3311
 1 comentarios | Compartir

Riu pone un pie en Costa Rica

25 / 01 / 2008
Riu Hotels & Resorts comenzará este año su expansión en Costa Rica, donde iniciará la construcción de un establecimiento de 5 estrellas en la región de Guanacaste, en la costa pacífica del país. Con este proyecto la hotelera pretende diversificar su oferta hacia Centroamérica, tras consolidarse "como una de las cadenas internacionales vacacionales con mayor peso en el continente americano", según han explicado a HOSTELTUR fuentes de la compañía.
La expansión a Costa Rica responde a la voluntad de Riu Hotels de ofrecer nuevas alternativas a su clientela, "muy fiel", ya que aproximadamente un 40% de los clientes repite visita, informa la cadena, y proviene principalmente de los mercados emisores norteamericanos: Estados Unidos y Canadá. Además, Riu invertirá a lo largo de 2008 la cantidad de 337 millones de euros en la construcción de los tres nuevos establecimientos en propiedad que abrirá a lo largo del año, el Riu Montego Bay, Riu Palace Pacífico y ClubHotel Riu Karamboa, así como en la reforma de diversos hoteles. Cinco aperturas previstas para 2008 En total serán cinco los hoteles que se incorporarán a la cartera de Riu Hotels este año: el Riu Velaris, en Croacia, un hotel de 125 habitaciones cuya apertura está prevista para el mes de abril; el ClubHotel Riu Guaraná, situado en la región portuguesa del Algarbe y que ofrecerá 500 habitaciones cuando abra en junio; Riu Montego Bay, en Jamaica, que comenzará a funcionar en septiembre y aportará 701 habitaciones a la cadena; Riu Palace Pacífico en Vallarta, México, que ofrecerá 484 habitaciones a partir de octubre; y el ClubHotel Riu Karamboa, en la isla caboverdiana de Boavista, que abrirá en noviembre sus 750 habitaciones. Riu ha aprovechado para adelantar algunos de los resultados obtenidos por la compañía, que ha concluido 2007 con una facturación de 1.095 millones de euros, y ha anunciado un previsión de 1.145 millones de cifra de negocios para 2008. En España la facturación en 2007 fue de 68 millones de euros, algo más de cinco millones por encima de la lograda un año antes. Por destinos, Jamaica ha tenido un crecimiento del 114% de las reservas, gracias especialmente al aumento de las conexiones aéreas chárter. La Riviera Maya, con un aumento en las ventas de un 28%, ha sido el siguiente destino en términos de crecimiento. En el lado contrario se encuentran los destinos españoles, que han vivido un descenso en los hoteles Riu en Islas Canarias y Andalucía, mientras que Balears ha mantenido su nivel de demanda con respecto a 2006. Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)

Envía a un amigo

Envía a un amigo






  1. 1 Marisol Alpízar Víquez. 3/06/2009 18:06:00
    Gracias por leelo antes de borrarlo.
    Se que eliminan los correo con intensiones comerciales, pero no hay peor intento que el que no se hace.
    Les ofresco mis servicios y experiencia en el campo de la decoración. Especialidad la cortinería y acabados.
    Referencia laboral: Los Sueños. Herradura. Vista Las Palmas.Jacó, Hacienda Pinilla. Guanacaste.
    Mi correo comercial es jmcortinas2002@yahoo.com.
    Si necesitan referencias pueden contactarme al 2494-4666.

Listar comentarios de Riu pone un pie en Costa Rica

No se permiten comentarios.

Imagen
Riu Palace Cabo San Lucas.jpgRiu Palace Cabo San Lucas.jpg
Imágenes en la noticia
riu dentro.bmpriu dentro.bmpRiu Palace Cabo San Lucas.jpg
Hoteles
El cierre de Spanair provoca la pérdida de más de 3.000 pernoctaciones en MenorcaEl Supremo dominicano ordena investigar una sentencia contra BarcelóHotelería de lujo: adaptarse a un nuevo clienteEl Hotel Araguaney se desvincula de Meliá Hotels InternationalLos hoteles de Cádiz prevén un aumento de ocupación de 6,4 puntos durante el carnavalCasi 30.000 plazas permanecieron cerradas en enero en SantiagoEl Hotel Montalembert consigue su quinta estrellaAccor vende su hotel Novotel New York Times SquareEl sector hotelero espera rescatar a los trabajadores desempleados en 2012Barceló no construirá el hotel de GetxoAccor alcanza los 150 hoteles en BrasilMiguel Ángel Cano, nuevo subdirector general de BlueBay Hotels & ResortsHotel Indigo se estrena en Alemania con dos establecimientosFórmula 1: hoteles de Barcelona y Valencia temen una caída de ingresos a partir de 2013Llega el “botón del pánico” a los hoteles de Nueva YorkTripAdvisor ganó 16,5 M € en su primer trimestre como compañía independienteÁngeles Alarcó, nueva presidenta de ParadoresPolonia obtuvo la mayor mejora del RevPar de la UE en 2011Catalán: “Si en España no hacemos 10 hoteles al año es mejor que me quiten de presidente”Sheraton incorpora su primer hotel en Madrid