lunes, 13 de febrero, 2012 Actualizado: 13-02-2012 - Diario nº 3311
 0 comentarios | Compartir

El turista "viene a España a divertirse", según Gómez Navarro

04 / 04 / 2008
Javier Gómez Navarro, ex ministro de Turismo y Comercio (1993-1996) y presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, resaltó ayer en Palma la importancia de las actividades que se denominan "oferta complementaria", concepto que "aún" sigue apareciendo en el Plan Horizonte 2020 como tal, cuando debería ser el fundamento de los destinos turísticos ya que es parte fundamental de las empresas turísticas.
"Los turistas no vienen por el hotel", sino a divertirse; vienen a España porque se lo pasan bien, a disfrutar de la noche y a hacer actividades, recalcó Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, que asistió ayer a una reunión organizada por el Círculo de Economía de Mallorca. Para Gómez Navarro las necesidades del turismo español actual pasan por aumentar la calidad de los servicios y extender la oferta para que los visitantes no vengan sólo por el sol y la playa. Éxito del lujo También hizo hincapié en que el turismo de lujo español está mejorando y que así lo demuestra "el éxito" que están teniendo los hoteles de 4 y 5 estrellas. Enfatizó sobre la idea de continuar en la misma línea para atraer un turista de mayor poder adquisitivo. El presidente de las Cámaras de Comercio resaltó el papel del turismo dentro de la economía española y su función de colchón para el sector constructor que en estos momentos está pasando por un período recesivo. Para Gómez Navarro es importante invertir en formación, ya que parte de los desempleados del sector inmobiliario van a recaer en el turismo, sobre todo en el ámbito hostelero, el cual antes no demostraba interés en formar a sus trabajadores por el carácter temporal de su permanencia en el sector. Inversión exterior Asimismo aludió a la posibilidad que tienen las empresas españolas de invertir en países emergentes como China, si bien señaló que los proyectos tardan "mucho tiempo" en cristalizar debido a la larga planificación para introducirse en un mercado nuevo. Aunque subrayó que el verdadero problema es la falta de conexiones aéreas. Recordó que Iberia abrió una línea con Tokio y en un corto plazo de tiempo se cerró. Sobre los últimos movimientos empresariales en el ámbito de transportes, como la futura venta de Spanair o la fusión entre Vueling y Clickair, dijo que demostraban la consolidación del sector. Carolina Sánchez Velasco (economia@hosteltur.com)

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Comentarios

No hay comentarios.

No se permiten comentarios.

Imagen
adentro.jpgadentro.jpg
Imágenes en la noticia
adentro.jpgfuera.jpg
Turismo y Economía
Israel invertirá 168 M € en el resort del Mar MuertoPraga ofrece tours a las entrañas de la corrupción checaMéxico batió récords en 2011 con 22,67 millones de llegadas internacionalesDespido más barato y nuevos contratos indefinidos para pymesTenerife aprueba su Estrategia Turística 2012-2015Gran Canaria presenta su Plan Estratégico de Turismo 2020Ávila da entrada al empresariado en el nuevo Consejo Provincial de TurismoEl nombramiento de López de Ávila como presidente de Segittur ya es oficialExteriores desaconseja viajar a MaldivasTurespaña apunta a Turquía y la ex URSS como los mercados emergentes de mayor crecimientoTurismo, el sector económico que más opiniones favorables recoge de expertosHaití proyecta su primer resort de nueva generación para 2014El Hierro quiere convertirse en el Hawai europeoFallece el empresario Jaume Genover i RoigEl gasto turístico en ocio en España se duplica en el último cuatrimestreProyecto Edén: nuevo impulso al PortAventura ultima su nueva montaña rusa giganteMadrid Espacios y Congresos tiene nuevo consejero delegado: José Ángel RiveroLa tasa de paro en turismo llega al 17,2%Récord turístico en Argentina en 2011: 2,76 millones de llegadas y 2.677 M €