viernes, 10 de febrero, 2012 Actualizado: 10-02-2012 - Diario nº 3309
 0 comentarios | Compartir

El 67,4% de los hoteles españoles tiene página web, un 11,5% más que en 2006

06 / 05 / 2008
El crecimiento de las tecnologías de la información alcanza también al sector hotelero. Actualmente en España el 67,4% de los establecimientos hoteleros tiene página web, un 11,5% más que en 2006, según los datos recogidos por IT Hotel, empresa especializada en la comercialización de proyectos "llave en mano" de tecnología para los sectores hotelero y restaurador.
Asimismo, este estudio refleja la importancia del sector hotelero en la economía española, aportando un 11% al PIB y registrando 272,7 millones de pernoctaciones en hoteles españoles en 2007. También en aumento van las cifras de aquellos establecimientos que aplican la innovación en su actividad diaria. De hecho, hay establecimientos que aseguran que el 55% de sus ventas diarias las realizan a través de internet y muchos hoteles han pasado de usar centrales de reservas a fomentar sus propias páginas corporativas para atraer a sus clientes. Sin embargo, este crecimiento es mucho más moderado que en otros países y no se aprovechan todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Uno de los motivos que se ha señalado para explicar esta situación es que la mayoría de los hoteles españoles está en manos de pequeñas empresas familiares, reacias a la implantación de las nuevas tecnologías por desconfianza, tradición o falta de medios. Falta conciencia tecnológica Además, falla la conciencia tecnológica en los establecimientos pequeños, ya que en muchos casos, no piensan que para ellos sea tan necesaria la innovación como para las grandes cadenas, dejando escapar así las oportunidades que ofrece y desaprovechando las ventajas para la gestión y equipación que ofrece el mundo de las tecnologías de la información (TI) En este sentido, se puede decir que existe una gran confusión en la terminología tecnológica y en las posibilidades que el mundo de las TI puede ofrecer a la industria hotelera. Javier Mendoza, director general de IT Hotel, afirma que "son muchos los establecimientos que afirman disponer de un sistema automatizado de reservas cuando lo que tienen en realidad es una persona que recibe un e-mail con las solicitudes de reserva presentadas por los clientes a través de la web del hotel. Esta persona debe comprobar la disponibilidad de plazas manualmente y, por supuesto, introducirla en el sistema de gestión hotelera". HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Comentarios

No hay comentarios.

No se permiten comentarios.

Imagen
página web dentro.bmppágina web dentro.bmp
Imágenes en la noticia
página web dentro.bmppágina web fuera.bmp
Hoteles
El sector hotelero espera rescatar a los trabajadores desempleados en 2012Barceló no construirá el hotel de GetxoAccor alcanza los 150 hoteles en BrasilMiguel Ángel Cano, nuevo subdirector general de BlueBay Hotels & ResortsHotel Indigo se estrena en Alemania con dos establecimientosFórmula 1: hoteles de Barcelona y Valencia temen una caída de ingresos a partir de 2013Llega el “botón del pánico” a los hoteles de Nueva YorkTripAdvisor ganó 16,5 M € en su primer trimestre como compañía independienteÁngeles Alarcó, nueva presidenta de ParadoresPolonia obtuvo la mayor mejora del RevPar de la UE en 2011Catalán: “Si en España no hacemos 10 hoteles al año es mejor que me quiten de presidente”Sheraton incorpora su primer hotel en MadridEurostars gestionará un hotel de lujo en ColombiaHotel Auditórium Madrid: Cambios en el organigramaTryp by Wyndham abre su primer hotel en EEUUEl Grupo Mas Costas invertirá 18 M € en tres hotelesAbba anuncia un plan de desinversión para dos de sus hotelesCarmen Peñas, nueva directora de Marketing y Ventas de UR HotelsEl Hotel Torreluz adquiere la cuarta estrellaStarwood reabrirá el New York Helmsley Hotel bajo la marca Westin

Transportes

Turismo y Economía

Otras secciones