lunes, 13 de febrero, 2012 Actualizado: 13-02-2012 - Diario nº 3311
 1 comentarios | Compartir

El Gobierno iniciará en 2009 un plan piloto de turismo social europeo

09 / 09 / 2008
La Secretaría de Estado de Turismo pondrá en marcha el próximo año un plan piloto de turismo social europeo para atraer a visitantes del resto del continente durante la temporada baja. Se dirige a un mercado potencial de 100 millones de personas de entre 55 y 75 años que gozarán de viajes parcialmente subvencionados.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida ha reforzado este argumento señalando que la mitad de los europeos en esa franja de edad no han salido nunca de su país, y que con este plan se aspira a luchar contra la estacionalidad. Su puesta en marcha está prevista para el año 2009 y comenzará por algunas zonas de España que Mesquida no ha concretado, y tras un periodo de prueba, si funciona como se espera se extenderá a otras Comunidades Autónomas que lo soliciten a la Secretaría, ya que se trata de un plan que se cofinanciará con las regiones, en el que participarán también los ayuntamientos. El proyecto es similar al del Imserso y persigue que los europeos permanezcan en el país una media de entre 8 y 15 días. Este plan de turismo social europeo se enmarca dentro de los objetivos del Plan Horizonte 2020, junto con otras acciones destinadas a erradicar la estacionalidad. Entre las comunidades más implicadas está [link="http://www.hosteltur.com/noticias/46731_baleares-luchara-estacionalidad-proyecto-turismo-social-europeo.html"]Balears[/link] donde ya a finales de 2007 la consellería de Trabajo y Formación del Govern Balear, encabezada por Margarita Nájera, trabajaba desde hacía tiempo en este proyecto y ha sido una de sus principales propulsores. Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Imagen
belgas-alemanes002.jpgbelgas-alemanes002.jpg
Imágenes en la noticia
belgas-alemanes002.jpg
Turismo y Economía
Israel invertirá 168 M € en el resort del Mar MuertoPraga ofrece tours a las entrañas de la corrupción checaMéxico batió récords en 2011 con 22,67 millones de llegadas internacionalesDespido más barato y nuevos contratos indefinidos para pymesTenerife aprueba su Estrategia Turística 2012-2015Gran Canaria presenta su Plan Estratégico de Turismo 2020Ávila da entrada al empresariado en el nuevo Consejo Provincial de TurismoEl nombramiento de López de Ávila como presidente de Segittur ya es oficialExteriores desaconseja viajar a MaldivasTurespaña apunta a Turquía y la ex URSS como los mercados emergentes de mayor crecimientoTurismo, el sector económico que más opiniones favorables recoge de expertosHaití proyecta su primer resort de nueva generación para 2014El Hierro quiere convertirse en el Hawai europeoFallece el empresario Jaume Genover i RoigEl gasto turístico en ocio en España se duplica en el último cuatrimestreProyecto Edén: nuevo impulso al PortAventura ultima su nueva montaña rusa giganteMadrid Espacios y Congresos tiene nuevo consejero delegado: José Ángel RiveroLa tasa de paro en turismo llega al 17,2%Récord turístico en Argentina en 2011: 2,76 millones de llegadas y 2.677 M €