La cadena Axel, dirigida al públigo gay, abrirá cinco hoteles más de aquí a 2013

Publicada 20/03/09 -Actualizada 17/03/24 22:15h
La cadena Axel, dirigida al públigo gay, abrirá cinco hoteles más de aquí a 2013

Tras inaugurar su tercer establecimiento en Berlín, Axel Hotels (la primera cadena dirigida al público gay, con sede en Barcelona) está ultimando los detalles de un ambicioso plan de expansión internacional. La intención es abrir de cinco a seis establecimientos de aquí a 2013.

En la actualidad, la compañía cuenta con el Axel Barcelona (inaugurado en 2003) y el Axel Buenos Aires (2007). Ambos establecimientos son de propiedad, pero el hotel de Berlín ya se ha abierto bajo la fórmula de arrendamiento.

De hecho, el establecimiento en la capital alemana (cuya tarifa media es de 105 euros) se construyó gracias al apoyo de un grupo inversor español, que aportó 13 millones de euros para su creación.

Ahora, el nuevo plan de expansión internacional se apoyará en la fórmula del alquiler, dadas las oportunidades que está brindando el mercado, según explicó ayer el presidente de la compañía, Juan P. Juliá.

"Las posibilidades de expansión que veo ahora ni me las planteaba hace seis meses. Es un momento buenísimo para buscar localizaciones", añadió Juliá.

Equipo directivo reforzado

Para llevar a cabo "con solidez y sentido común" esta expansión internacional, Axel ha reforzado su equipo directivo y se dispone a incorporar nuevos accionistas, apuntó el presidente de la cadena.

La empresa cuenta ahora con Albert Olivé como director general; Eduardo Sanzol como director financiero; Carlos de las Heras como director de márketing y comercial; y Patricia García como directora de recursos humanos.

Además, la empresa está trabajando con Grupo Arcano, consultora especializada en operaciones de ampliación de capital, fusiones y adquisiciones, para preparar la entrada de los nuevos inversores.

Eduardo Sanzol, director financiero de Axel Hotels, explica que entre los posibles nuevos accionistas interesados en entrar hay desde cadenas hoteleras que desean diversificar, hasta grupos de capital riesgo, a empresas especializadas en la gestión de patrimonio familiar.

La inversión prevista para la expansión internacional sería de unos 50 millones de euros y los establecimientos a incorporar (hoteles ya en funcionamiento) deberán ser sometidos a reformas para adaptarse al estilo de la cadena.

En EEUU, Canadá y varias ciudades de Europa ya se están estudiando localizaciones. La cadena también ha comenzado a buscar posibles ubicaciones en Madrid. "La intención es estar en los cinco continentes en cinco años", dijo Juan P. Juliá.

Precio medio: 150 euros

El hotel Axel Barcelona cerró el ejercicio pasado con una ocupación media del 70% y un precio medio de la habitación de 150 euros. Su categoría oficial es 3 estrellas. La empresa afirma que, a pesar de la crisis, de momento no ha tenido que bajar los precios, lo que contrasta con la caída de precios y de la rentabilidad media que está afectando a los hoteles de la Ciudad Condal.

El 45% de las reservas llegaron a través de la propia web del hotel y un 25%, por llamada al hotel.

"El público Axel no se guía por el número de estrellas del hotel; en cambio busca un servicio muy concreto, de excelencia, y una localización muy determinada. Tenemos un nicho de mercado fiel que ya nos ve como un hotel destino", dice el presidente de la cadena.

Este año, con tres hoteles operativos, la empresa tiene previsto alcanzar una facturación de 10 millones de euros. En todo caso, el plan de expansión internacional se basará en el segmento urbano.

Xavier Canalis (xavier.canalis@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.