Uno de cada tres europeos realizó una compra por internet en 2008

Publicada 28/03/09 -Actualizada 31/08/18 09:39h
Uno de cada tres europeos realizó una compra por internet en 2008

Casi uno de cada tres europeos de edades comprendidas entre los 16 y los 74 años (el 32%) realizó al menos una compra a través de internet el año pasado, según destaca Eurostat, la oficina de estadísticas de la Comisión Europea. Los viajes encabezan el ránking de productos adquiridos.

En 2004, este porcentaje se situaba en el 20%; pasó al 26% en 2006; y fue del 30% en 2007, según muestran los informes de Eurostat.

En el conjunto de los 27 países de la UE, las personas que más productos y servicios adquieren por internet son las que tienen entre 25 y 34 años, que representan el 47% del total de compradores.

Entre los productos y servicios más adquiridos destacan los viajes, vacaciones y estancias, con el 14% de las compras. A continuación aparece la ropa y equipamientos deportivos (13%), libros y revistas (12%), artículos para el hogar (11%), tíckets para eventos (11%), música y películas (9%) y equipos electrónicos (8%).

Según Eurostat, en siete países de la UE más de la mitad de sus ciudadanos realizó alguna compra por internet en 2008. Se trata de Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Suecia y Finlandia.

Las compras de viajes, vacaciones y estancias también son cada vez más populares en varios países. En Finlandia, el 31% de las personas entre 16 y 74 años compró por internet alguno de estos servicios en la red en 2008.

El mismo porcentaje alcanza el 30% en Dinamarca; el 27% en Reino Unido y también en Suecia; el 26% en Holanda; el 22% en Alemania; el 18% en Francia; el 9% en Italia; el 11% en Austria.

El porcentaje en España fue del 12%. Pero según ha apuntado un estudio de DBK, las ventas de viajes por internet ralentizaron su crecimiento en 2008.

Penetración de la banda ancha

Por otra parte, la penetración de la banda ancha en España avanza a un ritmo inferior que en el resto de la UE, según destaca el informe anual sobre el mercado de las telecomunicaciones elaborado por la Comisión Europea.

Así, el número de usuarios en España con una conexión a internet de alta velocidad aumentó menos de dos puntos porcentuales el año pasado.

De este modo, el 20,2% de la población española ya tiene acceso a la banda ancha. En el conjunto de los 27 países de la UE, el promedio alcanza el 22,9%.

Según advierte Bruselas, España se encuentra entre los países de la Unión Europea donde los precios medios mensuales de la banda ancha son más altos.

El precio mensual medio en España es de 45,83 euros, frente a los 36,89 euros de media comunitaria. Sólo Rumanía, República Checa y Austria tiene ofertas de internet de alta velocidad más caras que las españolas, según los datos de Bruselas.


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.