Hard Rock Hotels quiere crecer en Asia

Hard Rock Hotels tiene previsto poner en marcha al menos siete hoteles en los próximos dos años. Cuatro de ellos, dos con apertura programa para 2009, el tercero para 2010 y uno más para 2011, estarán en Asia, continente en el que la cadena está buscando más oportunidades.

El Hard Rock Hotel Penang se situará en la ciudad malasia del mismo nombre. Ubicado sobre un edificio de nueva construcción, ofrecerá 252 habitaciones y estará operativo en unos meses. Entre otros servicios contará con spa y gimnasio. Hard Rock Hotels prevé además entrar en China, con un hotel en Macao este año, y en Dubai, con una instalación en 2011.  

Otro de los nuevos proyectos asiáticos, previsto para el año que viene, es el Hard Rock Hotel Singapur. Según apunta Reuters, costará 223 millones de dólares (166 millones de euros) y albergará 360 habitaciones. Formará parte de un resort compuesto por cinco hoteles más y que tendrá casino, un parque temático de Universal Studios y un "oceanario".  

En declaraciones recogidas por la agencia, el presidente de la compañía, Hamish Dodds, señala que están en negociaciones con diferentes promotores e inversores para abrir más hoteles en Asia. Los destinos que barajan son, entre otros, Shangai, Beijing, Tokio y Bangkok.  

El resto de las siete aperturas ya programadas tendrán lugar en 2011 y se llevarán a cabo en el continente americano. Dos estarán en Estados Unidos y la otra supondrá el salto de la hotelera a Panamá.  

Hard Rock Hotel cuenta actualmente con nueve hoteles operativos, siete en Estados Unidos (Las Vegas, Hollywood, Chicago, San Diego, Tampa, Biloxi y Orlando), uno en Tailandia y otro en Indonesia. Como ya publicó HOSTELTUR, en sus planes de expansión contempla incluso la entrada en el mercado hotelero español.  

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)    

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ivan30/03/2009 20:03:00

Pues como sigan la estela de su primera intentona de entrada en el mercado español, con un hotel ya montado completamente y echandose atrás......

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.