Las agencias norteamericanas invierten más en tecnología en 2009

Publicada 04/04/09
Las agencias norteamericanas invierten más en tecnología en 2009
A pesar de unas condiciones comerciales difíciles, las agencias de viajes y turoperadores estadounidenses siguen invirtiendo en la mejora de sus sistemas de gestión y de venta con el objetivo de ser más operativos y ofrecer un servicio al cliente eficaz.
Según los datos recogidos por el proveedor tecnológico norteamericano especializado en el sector turístico Dolphin Dynamics, la inversión llevada a cabo por agencias de viajes y turoperadores de Estados Unidos se está traduciendo en un aumento de las ventas de programas informáticos de gestión desde finales del año pasado y durante el primer trimestre de 2009. Las empresas se apoyan cada vez más en la tecnología para operar de manera más eficiente y dan prioridad a la necesidad de sustituir sistemas obsoletos o bien reemplazar procesos manuales que antes limitaban su capacidad para sobresaltar en un mercado competitivo.
 
La firma tecnológica advierte en su informe que la eficiencia en la gestión de las empresas del sector es un factor que explica un incremento de la actividad por parte de las agencias de viajes norteamericanas. Según Roberto Da Re, presidente de Dolphin Dynamics, ?son cada vez más las agencias de viajes que buscan formas de simplificar sus operaciones y los proveedores tecnológicos turísticos debemos se capaces de ofrecer herramientas verdaderamente útiles para que éstas puedan administrar su negocio?.
 
Xavi Iribarren (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.