Las empresas de turismo activo del Pirineo de Lleida, satisfechas con la temporada 2009

Publicada 03/11/09
Las empresas de turismo activo del Pirineo de Lleida, satisfechas con la temporada 2009
Las empresas de deportes de aventura de la comarca del Pallars Sobirà, Lleida, uno de los destinos líderes de España en turismo activo, han ofrecido un total de 330.000 servicios durante los nueve meses que ha durado la campaña 2009.
Aunque la asociación empresarial de la zona no ha informado sobre la variación interanual, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida explica que la temporada ha finalizado "con unos resultados bastante positivos, mejores de los que inicialmente se preveían".

De los 330.000 servicios prestados, un 60% correspondió a actividades de agua (rafting, hidrospeed, canoa, descenso de barrancos, piraguas); un 39% a tierra (hípica, quads, BTT, senderismo, etc.). El resto, un 1%, correspondió a las actividades llamadas de aire (parapente y puenting).

Otras zonas de la provincia de Lleida donde se ofertan actividades de turismo activo son la Vall d'Aran, La Seu d'Urgell (parque olímpico del Segre), así como varios parques naturales.
 
En las comarcas de Lleida operan actualmente 141 empresas de turismo activo y deportes de aventura, que ofrecen hasta 46 actividades diferentes, según informa el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.
 
Estas empresas contratan anualmente cerca de 625.000 servicios y dan empleo a unas 2.800 personas, entre personal fijo y de temporada. El impacto económico de este sector se sitúa en los 54 millones de euros.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.