El 60% de los comerciantes de Palma habla inglés y el 31% alemán

Publicada 01/12/09 -Actualizada 21/08/18 12:22h
El 60% de los comerciantes de Palma habla inglés y el 31% alemán
El estudio "Palma Comercial", elaborado por el Observatorio Turístico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, refleja que los comerciantes del centro de la ciudad están preparados para atender a los turistas extranjeros y hablan diferentes idiomas.
El estudio ?Palma Comercial", elaborado en los meses de julio, agosto y septiembre revela que el 60% inglés, el 31% alemán y el 25% francés. El italiano sólo lo habla el 9%. En el centro histórico el mallorquín se utiliza menos, siendo el inglés el más hablado.

Esto demuestra que los comerciantes de Palma están preparados para atender a los extranjeros, uno de los principales clientes, fundamentalmente en los meses de verano.

El consumidor
En cuanto al perfil del consumidor, el estudio revela que es el de mujer, residente en la isla y con una edad de entre 26 y 35 años.También se sabe que prefieren comprar de 9 a 12 y de 18 a 21 horas, franja esta última también preferida por los hombres. A la hora de elegir el establecimiento buscan buenas ofertas y que los productos sean respetuosos con el medio ambiente.

Residentes o no
El estudio diferencia entre residentes y no residentes. Así, señala que los que no viven en Mallorca eligen las grandes superficies para realizar sus compras, prefieren comprar más pronto por las tardes (de 15 a 18 horas) y que valoran más la calidad del producto que la cercanía al establecimiento.

En cuanto a la zona elegida para las compras, los residentes se decantan por la zona de las Avenidas, mientras que los demás optan por el centro y la Playa de Palma. Los no residentes ?se dejan" en los comercios una media de 631 euros en los ocho días (de media) que suelen estar en la isla.

Los empleados
El informe también ha estudiado a los empleados, existiendo más contrataciones en el centro histórico. De todos ellos, casi el 60% son fijos. En las zonas fuera del centro de Palma predominan los eventuales y los no remunerados.

El uso de la web en los comercios no está muy extendido, ya que lo cierto es que los consumidores no suelen comprar por Internet. Las políticas de fidelización o la adaptación para las personas con movilidad reducida son otros aspectos que se han tenido en cuenta.

Además, el estudio señala que el 65% de los clientes son españoles. Los extranjeros que compran en la zona centro provienen de la Unión Europea.


Marta Marcos (marta.marcos@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.