El Ayuntamiento de Barcelona vende finalmente su participación en el Hotel Miramar

Publicada 18/12/09
El Ayuntamiento de Barcelona vende finalmente su participación en el Hotel Miramar
El Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido vender su paquete de acciones del Hotel Miramar, por un precio simbólico de un euro a la empresa Fincaflorida, propietaria del 90% del alojamiento. El consistorio barcelonés poseía hasta ahora el 10% restante.
El teniente de alcalde Jordi W. Carnés ha justificado la venta por "el riesgo de quiebra de la sociedad" y el "peligro" de que el ayuntamiento tuviera que resarcir al acreedor. El banco alemán Aareal Bank está ultimando el embargo de este hotel de lujo instalado en un edificio de propiedad municipal en régimen de concesión, para ejecutar los créditos otorgados, que ascienden a 70 millones de euros.

El pasado mes de septiembre, fuentes del consistorio barcelonés explicaron a HOSTELTUR que el motivo de la venta del paquete accionarial, del que el ayuntamiento es propietario a través de la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals SA., era que ya no se quería formar parte del proyecto hotelero, ya que la intención era permanecer en él hasta que fuera solvente. ?El Ayuntamiento piensa que ahora es un buen momento para desprenderse de sus acciones?. Con ello se permitiría que la sociedad propietaria vendiera el establecimiento, debido a las continuas pérdidas económicas.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.