La aerolínea Pluna transportó a un 31% más de pasajeros en 2009

Publicada 04/01/10
La aerolínea Pluna transportó a un 31% más de pasajeros en 2009
La compañía uruguaya Pluna ha batido un récord de operaciones al cierre de 2009, año en que transportó a un 31% más de pasajeros que en el año anterior. El resultado operativo también ha aumentado.
La aerolínea ha cerrado la mejor temporada de su historia al transportar a 182.000 personas y lograr un resultado de cinco millones de dólares (3,4 millones de euros).
 
El objetivo de Pluna es seguir creciendo y mejorar los resultados obtenidos hasta el momento. Para ello incrementará sus destinos y frecuencias. Así, en las primeras semanas de enero habrá 47 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Punta del Este.
 
En general, a lo largo de 2009, la aerolínea uruguaya ha incrementado las frecuencias en todos sus vuelos
 
Para poder seguir dando respuesta a la demanda de los mercados regionales, Pluna proyecta ampliar su flota durante los próximos dos años y potenciar los acuerdos con otras aerolíneas y empresas del sector turístico. Para ello habrá acuerdos con SkyCargo en Chile y con Aerovip en Argentina.
 
No hay que olvidar que Pluna vivió un 2008 marcado por la denuncia de los pilotos de falta de seguridad en los aviones y por los paros convocados por los sindicatos ante la deuda con el estado uruguayo.
 
Marta Marcos García (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.