Una innovadora aerolínea ofrecerá camas en clase económica con su "skycouch"

Publicada 29/01/10 -Actualizada 31/08/18 12:10h
Una innovadora aerolínea ofrecerá camas en clase económica con su "skycouch"

Air New Zealand anuncia que ofrecerá camas a pasajeros de clase económica en vuelos de largo radio.

El consejero delegado de la aerolínea neozelandesa, Rob Fyfe, explicó que tres asientos serán convertidos en un espacio más ancho y con posibilidad de recostarse mediante su nuevo diseño de asiento el skycouch, una innovadora idea de diseño dirigida a familias y parejas aunque ya Boeing ha manifestado que está interesado en los asientos como incluso una opción de Business Class en sus aviones de un solo pasillo B737".

La estructura de la espalda de los asientos no puede reclinarse independiente en el espacio personal del pasajero que está detrás sino que los asientos reclinables creados disponen de una base de espalda y asiento dura que se desliza hacia delante y levanta hacia de arriba los apoyos para las piernas hasta cubrir el espacio entre el asiento y la espalda del pasajero de delante.

Air New Zealand piensa convertir el 25% de todos sus asientos de la cabina Economy, en sus vuelos de largo a este modelo que acaparará las primeras once filas de los nuevos aviones Boeing B 777-300. El debut será en el próximo mes de abril en su ruta a Los Ángeles

El "skycouch" costará el equivalente a dos pasajes y medio en la clase económica y, al ‘convertirse" en cama pueden, dormir confortablemente hasta dos adultos, "siempre que no se quiten la ropa", dijo con guasa el primer ejecutivo de la compañía aérea.

"Se han acabado los días de volar en Economy y soñar con poder acostarse y dormir, ahora ese sueño puede hacerse realidad", dijo Fyfe.

Air New Zealand afirmó que la iniciativa es la primera mejora real en confort para pasajeros de economía en más de veinte años.

Para toda la industria

El nuevo “asiento espaciado” de Air New Zealand “es un concepto totalmente nuevo para el desarrollo de una Economy Premium en la industria aérea, proporcionando flexibilidad y privacidad a través del ángulo de los asientos. Se puede implantar en una configuración en 2-2-2, en comparación con el estándar de la industria de 3-3-3 en Boeing 777-200”, explica por su parte el gerente general del grupo aéreo internacional Air New Zealand, Ed Sims.

“No había asientos-cama disponibles en esta cabina en el mercado, lo que nos da el estilo exclusivo que estábamos buscando en lo que a experiencia de viaje para los clientes se refiere. La única respuesta fue el diseño que hemos adoptado en nuestra cabina", dice Sims.

La firma Contour of Wales fabricará el asiento ideado por Air New Zealand bajo licencia, lo que adicionalmente les proporcionará una nueva fuente de ingresos y lucrativa, cuando otras compañías quieren comprar el skycouch.

"Este es verdadero cambio de producto en la clase Economy, que tendrá ocupados durante varios años a nuestros competidores para ponerse al día”.

Sin duda, Air New Zealand es una de las compañías más innovadoras de la industria aérea mundial. Ya ha sorprendido en varias ocasiones con la segmentación de sus productos y peculiares como novedosas formas de marketing y promoción.




Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.