lunes, 13 de febrero, 2012 Actualizado: 13-02-2012 - Diario nº 3311
 2 comentarios | Compartir

Vueling logra triplicar sus beneficios netos en 2009

23 / 02 / 2010
Vueling ha logrado un beneficio neto de 27,7 millones de euros al cerrar su ejercicio 2009, con un margen del 4,6% que se ha traducido en un incremento de 2,7 puntos en comparación a 2008, cuando alcanzó un beneficio neto de 8,5 millones y un margen del 1,9%.
Entre los hechos resaltantes del período, durante el cuarto trimestre del año, Vueling, por vez primera en su historia, ha podido reportar un EBIT que está prácticamente en el punto de equilibrio, con una pérdida de 0,5 millones de euros (excluyendo costes de restructuración, que han sido de 16,7 millones), una mejora de 13 puntos en el margen sobre ventas en relación al mismo periodo del año anterior.
 
Los ingresos totales del año se han situado en 601,6 millones,lo que significa un incremento de un 36,3% en relación a los de 2008. Vueling ha operado 62.573 vuelos durante el año, un 33,6% más que en 2008. No sólo ha habido más vuelos sino que éstos también han ido más llenos: el nivel de ocupación anual se ha incrementado 3,4 puntos, hasta el 73,7%.

Las ventas a través de agencias de viaje han contribuido de manera decisiva tanto al incremento del número de pasajeros como del ingreso bruto.

Los costes unitarios de Vueling han descendido un 12,3% hasta los 5,21 céntimos de euro por AKO (asiento ofrecidos por kilómetro volado), debido a la caída en los precios del petróleo y a una cautelosa política de coberturas. El gasto en combustible ha sido, en 2009, un 30,6% menor que en el año anterior, a pesar de que la compañía ha operado una flota mayo, una media de 26 aparatos, en comparación con los 21 de 2008.


Envía a un amigo

Envía a un amigo






  1. 1 Agente de Viajes - Barccelona 23/02/2010 17:02:00
    Menos mal que obtiene beneficios , si tuviese el personal mas educado en cabina, me refiero vuelo MAD MIL dia 12 feb seria excelente para los pasajeros y para la compañia, pero me encontre con el mismo tipo de comportamiento que las anteriores azafatas que tenia Iberia, porque sera ????
  2. 2 Agente de Viajes - Barcelona 23/02/2010 17:02:00
    Cometi un error, era BCN MIL
    Lo siento

Listar comentarios de Vueling logra triplicar sus beneficios netos en 2009

No se permiten comentarios.

Otras secciones
OPC España celebra su congreso en GironaLa Asociación de Palacios de Congresos de Galicia se pone en marchaBrasil: el turismo de negocios movió 11.030 M € en 2011Internet se llenará de nuevos nombres turísticosApple crea iTravel para convertirse en nuevo intermediario turísticoEstrategia a seguir para un destino de golfSpanair y la mala gestión de la marcaContra Ryanair: no a las subvenciones para aerolíneas basurae-book: 10.000 posts en la Comunidad HostelturEl turismo de congresos en San Sebastián generó 25 M €, un 20% másFluxá recibe el premio a la mejor Trayectoria Profesional del Turismo en la Costa del SolCosta Rica se abre al turismo de congresosW Barcelona emprende un casting center para reclutar a 100 nuevos talentosLas cinco empresas turísticas que más se anuncian en Google