Spanair y Newco llegan a un acuerdo y prolongan el contrato hasta 2015

Publicada 15/03/10
Spanair y Newco llegan a un acuerdo y prolongan el contrato hasta 2015
Spanair y la empresa de servicios aeroportuarios de tierra Newco, filial del grupo Marsans, han alcanzado un acuerdo, por el que revisan las tarifas a la baja y prolongan el contrato dos años más, hasta 2015.
Según han informado fuentes de la aerolínea, Newco había pactado con los anteriores accionistas mayoritarios de Spanair, el grupo escandinavo SAS, un aumento de la tarifa de los servicios del 17%, un incremento que la actual dirección integrada por inversores catalanes considera que no está justificada dada la situación financiera en que se encuentra en estos momentos la aerolínea.

Newco llevó el conflicto a la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (Cima), mientras que la compañía aérea creó la sociedad Spanair Handling, por si no se superaba el problema con su proveedor de servicios de tierra, cuyos trabajadores han protagonizado varias movilizaciones por retrasos en el pago de sus salarios.

Antes de que tuvieran que llegar el arbitraje, Spanair y Newco han rebajado del 19 al 10% el incremento para 2010 y para el resto de los años que cubre el contrato el aumento se aumentará al mismo nivel del IPC más una pequeña gradación. Adicionalmente la vigencia del contrato, que expiraba en 2013, se ha extendido hasta el 2015.

Por otro lado, Spanair ultima las nos trámites para cerrar este verano el turoperador Club de Vacaciones, ya que el plan de negocios de la compañía no pasa por potenciar la empresa mayorista sino dinamizar la comercialización y venta directa a través de su página web y que el cliente siempre encuentre el mejor precio con la compañía, dentro de las estrategias para fortalecer la marca Spanair y el posicionamiento de la nueva aerolínea.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.