Rusia y Cuba analizan sus perspectivas de cooperación turística en Inturmarket 2010

Publicada 18/03/10
Rusia y Cuba analizan sus perspectivas de cooperación turística en Inturmarket 2010
El presidente de la Agencia Federal de Turismo rusa, Anatoli Grechkin, ha analizado las perspectivas de cooperación bilateral con la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), Carmen Casal. Durante las conversaciones en el marco de la feria Inturmarket, a las cuales también asistió la directora de la oficina del MINTUR en este país, Estefania Escobar, ambas partes debatieron las perspectivas de desarrollo del mercado turístico.
MINTUR se presenta en Inturmarket-2010, que se inició el pasado sábado hasta este miércoles en La Habana, junto a turoperadores como Havanatur, Sol y Son, Cubatur, Gaviota y Gaviota Tours.
 
Hasta febrero de este año la cifra de turistas que visitaron la isla ascendió a 8.721, lo cual representa un crecimiento de un 12% respecto a 2009, cuando la cifra total cerró con 37.391, siendo ligeramente inferior a los 40.000 de 2008.

Durante la feria Inturmarket, Cuba presentó un stand de 81 metros cuadrados, en el cual trabajó con turoperadores rusos como Neva, Weekend, Cruz del Sur, ICS, Capital Tour, SIT Travel, Vand Internacional y TEZ Tours, entre otros. En septiembre próximo, Cuba impartirá un seminario a la red de turoperadores en varias ciudades rusas como San Petersburgo, Kazan, Nizhni Novgorod y Samara, indicó Escobar a Prensa Latina.
 
HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.