Las agencias de Granada consideran que la adjudicación de entradas para la Alhambra se hace sin criterio

Publicada 13/04/10
Las agencias de Granada consideran que la adjudicación de entradas para la Alhambra se hace sin criterio
"El sistema es totalmente burocrático y sin criterio. Se prima el turismo de alpargata en detrimento del turista más estable que viene a pasar varios días a Granada", asegura a HOSTELTUR el presidente de las Asociación de Agencias de Viajes de Granada, José Manuel Reche, que lamenta que el Patronato actúe "como un monopolio".
La distribución de las entradas a la Alhambra se ha visto rodeada de polémica desde hace años, hasta que en 2006 salté el escándalo, llegando a los tribunales un presunto caso de fraude en la venta de entradas y control de accesos al monumento de Granada.
 
Desde entonces las cosas han cambiado, pero el resultado final no satisface a los profesionales del sector turístico granadino, especialmente a las agencias de viajes. En este sentido, el presidente de la asociación de agencias de Granada, José Manuel Reche, considera que el sistema de adjudicación de entradas que tiene implantado el Patronado de la Alhambra y Generalife ?carece de criterio? y daña especialmente la actividad de las agencias de viajes granadinas.
 
Según Reche, la adjudicación de las entradas que realiza el Patronato se basa en la concesión de grupos a lo que él llama ?turismo de alpargata? que van a la ciudad de visita pero no pernocta, en alusión a los cruceristas y excursiones de unas horas procedentes de la Costa del Sol, especialmente.
 
El representante sectorial considera que esa carencia de criterio del Patronado lesiona, ?no sólo a las agencias, sino a todo el turismo de Granada, ya que los turistas que vienen a pasar varios días a la ciudad se encuentran con que no pueden visitar la Alhambra, por falta de entradas, lo cual es inconcebible, ya que las agencias no tenemos cupos?. Esto, según Reche, está produciendo que Granada esté cayendo de las programaciones de los turoperadores.
 
Actualmente, y desde hace una año, el Patronato y la Federación de Hostelería de Granada suscribieron un acuerdo para la distribución de entradas entre los clientes de los hoteles. Actualmente, unos 180 hoteles distribuyen entre sus clientes las entradas de forma directa. No obstante, el cupo de 220 entradas diarias hace que apenas toquen a una entrada por hotel, lo que es considerado por Reche ?claramente insuficiente?.


José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.