Hogg Robinson incrementó sus beneficios un 15% en 2009

Publicada 28/05/10
Hogg Robinson incrementó sus beneficios un 15% en 2009
Hogg Robinson (HRG) ha visto crecer sus beneficios antes de impuestos un 15% en su ejercicio 2009, que finalizó el 31 de marzo, hasta alcanzar los 28,4 millones de libras (33,6 millones de euros). El director ejecutivo del grupo, David Radcliffe ve en ello signos de las recuperación del segmento business.
La agencia sufrió los efectos de la crisis, como muestra la caída de ingresos en un 7%, hasta los 327 millones de libras (387 millones de euros) frente a los 351 millones de libras (416 millones de euros) del ejercicio 2008. Sin embargo, el margen de beneficios creció un 1%, hasta alcanzar el 10,8%.
 
Según el informe de resultados de HRG, la demanda se está recuperando y su nivel de retención de clientes se mantiene en un 90%, aunque también crece el número de nuevos clientes. Aunque hay diferencias según las áreas. Así, en Europa mantienen márgenes a pesar de que la actividad de viajes permanece débil, mientras que en Norteamérica tiende hacia el incremento del beneficio, reflejando el impacto de la reducción de costes y manteniendo el margen promedio.
 
Radcliffe confirma que la política de reducción de costes será una constante también durante este ejercicio, lo que le hace prever un crecimiento mayor de los beneficios ante una demanda en cuya recuperación confía plenamente. ?En los próximos meses?, afirma, ?anticipamos un incremento de la actividad de viajes de parte de nuestra actual base de clientes de bussiness en general debida al comienzo de la recuperación de la economía?. Y esto, añade, se complementará con los nuevos clientes que llegarán este año, algo que se verá favorecido por el crecimiento de la demanda de soluciones de tecnología low cost.
 
Como informó HOSTELTUR en exclusiva, Hogg Robinson Group,
tenía en España y Portugal como socio-representante a Marsans y ante la situación en la que vive la agencia decidió a comienzos de mayo asociarse a Viajes El Corte Inglés.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.