Rewe Touristik aumentó sus ingresos más de un 3% en 2009

Publicada 15/06/10
Rewe Touristik aumentó sus ingresos más de un 3% en 2009
La división de turismo de Rewe Group aumentó sus ingresos un 3,1% en 2009, alcanzando los 2.800 millones de euros, como resultado principalmente del incremento de la actividad del turoperador en Alemania y Austria, según revela el informe de resultados del grupo.
No obstante, mientras que los ingresos de las marcas de turoperación de Rewe Touristik se incrementaron un 4%, las ventas de las agencias de viajes sufrieron más los efectos de la recesión, con una caída del 10,3%.  En conjunto, el total de actividades turísticas generó para el grupo Rewe un volumen de negocios que alcanzó los 4.200 millones de euros en 2009.
 
Rewe Touristik no ha dejado de crecer hacia España en los últimos cinco años, según explicó en una entrevista su vicepresidente de Producto, Manuel Morales, que publicó en marzo la revista HOSTELTUR. En ese periodo, incrementó el número de turistas enviados a los destinos españoles en un 15%, y en el caso concreto del año 2009, creció un 9% en Balears, un 30% en Canarias y alrededor de un 40% en varios destinos peninsulares.  
 
Por otro lado, Morales atribuía las causas del crecimiento del turoperador en 2009 a los efectos de la restructuración interna iniciada en 2008, en la que ha introducido cambios en el producto, con nuevos hoteles, y a los acuerdos con compañías aéreas, sobre todo con Air Berlin, lo que le ha venido garantizando las plazas necesarias para su crecimiento.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.