Cómo ahorrar 22.600 M € en los viajes corporativos

Publicada 06/08/10
Cómo ahorrar 22.600 M € en los viajes corporativos
La reserva de billetes no reembolsables y la compra anticipada se encuentran entre las principales armas que recomienda el estudio "Benchmarking and Insight" elaborado por Egencia, la división de viajes corporativos de Expedia, para lograr una mayor eficacia en la política empresarial en este apartado, que podría conducir a un ahorro de 29.800 millones de dólares (22.659 millones de euros) en EE UU.  
El informe, elaborado en colaboración con la norteamericana Nacional Business Travel Association (NBTA) se basa en las respuestas de 689 compradores de viajes entrevistados, que revelan que las organizaciones necesitan conceder más atención a este gasto. En concreto, el 62% asegura que la política de viajes es más una directriz que una regla, y el 67% que se producen pocas o ninguna consecuencia por la violación de esa norma.
 
La mejor oportunidad, en la selección de tarifas aéreas
 
Entre las recomendaciones clave, el estudio sugiere la designación de una o más empresas de gestión de viajes y un especial cuidado en la compra de billetes aéreos. En concreto, revela que la elección de billetes no reembolsables genera un promedio de ahorro del 49% en las rutas nacionales y un 56% en las internacionales. Sin embargo, sólo un 32% de las empresas encuestadas los adquiere de modo prioritario.
 
Huir de la primera clase en trayectos interiores en EE UU o del business class a nivel internacional permite librarse de cargos que suponen un promedio del 223% más sobre la tarifa que la clase turista, por lo que aconseja un mayor uso de esta última, algo que numerosas compañías están aplicando ya en los últimos años. El 66% de las empresas que han actualizado desde 2008 su política de viajes han reducido el uso de la clase premium y sólo un 9% permite a sus empleados comprarla en vuelos dentro de Norteamérica.
 
Otros aspectos que revela este estudio es la oportunidad de definir la máxima de que hay que buscar la tarifa más baja dentro de lo razonable (Lowest Logical Fare, LLF), pidiendo a los viajeros que acepten las conexiones más rentables; usar los proveedores preferentes, al menos donde éstos ofrecen los mejores precios; y trabajar activamente por planificar con tiempo los viajes para beneficiarse de los descuentos por reserva anticipada o los precios más bajos de éstas.
 
Como informó HOSTELTUR la NBTA realizó también recientemente una encuesta que determinó que obtener el máximo retorno de la inversión (ROI) es junto al cumplimiento de una programación estricta de los viajes de empresa, el objetivo en el que centran sus esfuerzos el 53% de los compradores de viajes.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.