Costará 24 M € y tendrá 80 habitaciones

El Parador de Muxía comenzará a construirse en 2011

Publicada 22/09/10
El Parador de Muxía comenzará a construirse en 2011
El Parador de Muxía está cerca de empezar a convertirse en realidad sobre Punta Lourido. Aunque aún no hay fecha precisa, todo parece indicar que los trabajos de construcción se iniciarán en 2011, y la localidad más castigada por el hundimiento del Prestige se verá de alguna forma recompensada por la catástrofe.
El primer paso ya está dado y el futuro establecimiento de la red de Paradores es cuando menos una realidad, aunque sea en forma de maqueta. La misma contempla la construcción de un hotel que contará con 80 habitaciones, SPA, salones de usos múltiples, restaurante, aparcamiento, cafetería, y todo sobre una superficie de más de 13.220 metros cuadrados y una inversión que llega a los 24 millones de euros.
 
Sobre el mar y en la zona de punta Lourido, la maqueta diseñada por el arquitecto Alfonso Penela quiere ser ?ejemplar y demostrar que construir puede servir para proteger la naturaleza?, ha asegurado Penela. La idea, además de hacer frente a la deuda pendiente contraída con esta localidad coruñesa, persigue ?añadir valor paisajístico a la zona?, pero muy especialmente ser el elemento dinamizador del sector turístico de esta área del litoral de Costa da Morte.

Parte de la construcción irá enterrada
 
Con el fin de no alterar el entorno natural de Punta Lourido, Alfonso Penela ha ideado un establecimiento respetuoso con el paisaje, de forma que ?el edificio tendrá una gran parte en silencio?, explicó el arquitecto; esto significa que ?entre un sesenta y un setenta por ciento de su construcción irá enterrada?, aclaró.
 
Con la presentación del proyecto se pone fin a la marea negra y a ocho años de tiras y aflojas, de modo que la propia Xunta, incluso, ha dado un giro a su postura inicial y ha decidido financiar con 400.000 euros el proyecto, si bien será el Gobierno central quien tenga que ejecutar una obra que cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros y tres años de trabajo.
 
Alfonso Basterra (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.