Promocionará la cocina española alrededor del mundo a bordo de sus A380

Lufthansa aumenta su programa de invierno un 3,5%

Publicada 29/10/10
Lufthansa aumenta su programa de invierno un 3,5%
Lufthansa operará en la temporada de invierno, que comienza este domingo 31 de octubre, una media de 12.218 vuelos semanales que suponen un incremento del 3,5% en comparación con la misma temporada del año pasado.
El aumento de rutas elevará la capacidad ofertada en un 9,1% respecto al invierno pasado. No obstante, el incremento de asientos disponibles se debe principalmente a la renovación de la flota, que incorpora aviones de mayor tamaño y menor consumo como los cuatro Airbus A380.
   
El horario de invierno para 2010/2011 incluye 197 destinos en 85 países, incuída la nueva ruta hacia Bogotá, Colombia, destino la que regresa la compañía alemana, tras años de ausencia. En concreto, Lufthansa operará cinco vuelos semanales entre Frankfurt y Bogotá con aviones Airbus A340-600, con capacidad para 306 pasajeros.

En total, Lufthansa ofrece este invierno 62 vuelos semanales directos a cuatro destinos en Latinoamérica: Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y Caracas.
  
"La nueva ruta es de especial importancia para nuestros clientes en España", destacó el director general para España y Portugal, Stephan Semsch. "Con estos vuelos directos entre Frankfurt y Bogotá nuestros clientes españoles se benefician de nuevas y excelentes conexiones con Colombia, uno de los países sudamericanos con gran potencial de crecimiento", aseveró.
  
Además, Lufthansa pone en marcha una nueva ruta a África, con cinco vuelos a la semana entre Frankfurt y Pointe Noire, en la República del Congo.
  
Lufthansa también expande su red europea con la introducción de una nueva ruta entre Munich y Luxemburgo, con dos vuelos diarios, reforzando el servicio ofrecido por su socio Luxair.

Comida española a bordo
 
Lufthansa promocionará la cocina española alrededor del mundo incluyendo en los menús de sus vuelos de largo radio las especialidades mallorquinas del cocinero Marc Fosh.
  
A partir del 1 de noviembre y durante dos meses, la aerolínea incorporará los platos mallorquines en Primera clase y Business de los A380, incluyendo especialidades como ensalada de bacalao con naranjas, aceitunas negras y aliño de jerez; carrillera de ternera estofada aderezada con aceitunas y puerro y acompañada de puré de apio; o mero con corteza de azafrán y salsa Bouillabaisse.
 
Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa Star Chefs de Lufthansa, en el que se ofrecen menús a bordo de las aeronaves creados por chefs de renombre.
  
Semsch afirmó estar "absolutamente encantado de que Lufthansa sea embajadora de las delicias españolas alrededor del mundo. Ello demuestra no sólo la influencia de la cocina española, sino también la relevancia del país como uno de nuestros principales mercados", puntualizó.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
 

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.