Los turistas temen alzas de precios o falta de plazas

Los hoteles de Londres sufrirán altibajos debido a los JJOO 2012

Publicada 14/12/10
Los hoteles de Londres sufrirán altibajos debido a los JJOO 2012
Los hoteles de Londres y alrededores, con una oferta total de 250.000 camas, corren el riesgo de sufrir importantes altibajos debido a una demanda muy volátil durante 2012, año en que la capital británica organizará los Juegos Olímpicos, según han advertido varios operadores turísticos.


De acuerdo con una reciente encuesta de la European Tour Operators Association (ETOA), el 68% de los operadores prevé que el negocio caerá en Londres cerca de un 30% a lo largo de 2012. Esta asociación ya advirtió el pasado septiembre de los posibles perjuicios que podría provocar la celebración de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Y ello será debido a que muchos turistas tratarán de evitar la capital británica ese año, temiendo que no queden plazas o que los precios de alojamiento, transporte, restauración, etc, se disparen.

El problema radica en que "ninguno de los JJOO celebrados hasta hoy ha sido capaz de estimar con fiabilidad la demanda turística que el evento generaría", según apunta Tom Jenkins, director ejecutivo de ETOA.

En general, añade Jenkins, todas las ciudades creyeron erróneamente que las Olimpíadas atraerían más turistas extranjeros de los que en realidad acabaron viajando hasta dicho destino. "Por tanto el principal riesgo de unos JJOO es la falta de equilibrio entre percepción y realidad".

Según explica Jenkinks a HOSTELTUR, "los hoteles de Londres, en general, prevén un boom en 2012. Pero fuera del período de 18 noches de los Juegos Olímpicos, tendría que haber muchas posibilidades para reservar habitaciones".

E incluso durante los meses previos a la celebración del evento, también podrían reservarse plazas para el período de los JJOO "a precios razonables" ya que la oferta hotelera se incrementará en Londres, concluye el director de ETOA. "Además, ningún Juego Olímpico ha atraído a más de 30.000 turistas extranjeros por noche".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.