Santiago Herrero, Jesús Banegas y Juan Rosell aspiran a presidir la patronal

Elecciones en la CEOE: hoy se cierra la lista de candidatos

Publicada 14/12/10
Elecciones en la CEOE: hoy se cierra la lista de candidatos
La patronal española CEOE cierra hoy la lista de candidatos para suceder a su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, justo una semana antes de convocar a los 807 vocales de las distintas organizaciones empresariales para decidir quién será el próximo patrón de patronos.
Hasta el momento son tres los candidatos en liza: Santiago Herrero, 'número uno' de los empresarios andaluces; Jesús Banegas, presidente de la patronal tecnológica Ametic; y Juan Rosell, líder de Fomento del Trabajo.

Fuentes empresariales no descartaron nuevas candidaturas, pero se limitaron a indicar que el "proceso aún está abierto".

Precisamente una de las grandes incógnitas es si el presidente de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández, se decidirá a presentar su propuesta de sucesión a Díaz Ferrán.

Lo que sí que parece casi seguro es que Herrero y Banegas acordarán presentar un proyecto conjunto para revelar a Díaz Ferrán, al que abren la puerta a nuevos apoyos. Eso sí, ambos descartan presentar una candidatura única junto con Rosell, quien ya ha recibido el respaldo público de 14 asociaciones empresariales.

Las elecciones se celebrarán el próximo 21 de diciembre de forma anticipada por la presión de algunos miembros de la CEOE ante las dificultades de las empresas de Díaz Ferrán, declarado en concurso de acreedores. El voto de los electores es indelegable, personal y secreto.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Harían bien los empresarios de asegurarse la honestidad y el correcto funcionamiento y cumplimiento de las obligaciones de los propietarios de las empresas de los que se postulan como candidatos a la presidencia, viceprersidencias y otros cargos, para que no se repita lo del todavía actual presidente. ¿Han pensado en establecer filtros y test de capacidad para que no se cuele algún indeseable que tiene abandonada su empresa y busca la supervivencia a costa de la inmensa mayoría del buen hacer de los empresarios que trabajan al lado de sus plantillas?