Esta edición de Tapaweb la dedicamos a un software para terminales móviles llamado FRING.
Disponemos en el mercado terminales móviles con acceso a internet, con cámaras de fotos, vídeo, visor de contenidos multimedia, agendas que se sincronizan con el pc ... etc, todo un mundo de funcionalidades en la palma de nuestra mano.
Este software que presentamos www.fring.com es un programa gratuito que puedes instalar en tu terminal móvil y que vas a poder utilizar para:
1- Usarlo como cliente de chat (IM) de aplicaciones como GoogleTalk, Skype, MSN, Twitter, AIM y Yahoo, y por tanto pudiendo usar tu/s cuenta de chat desde tu terminal móvil para chatear y comunicarte con tus contactos (contactos que recupera e importa automáticamente cuando instalas el programa en tu teléfono).
2- Usarlo como cliente de Skype o Google Talk para realizar llamadas voIP (donde la llamada se efectua usando internet) sin coste, llamando a otro cliente de Skype o Google Talk ya sea móvil-móvil o móvil-pc ... etc.
Evidentemente, como estas aplicaciones corren con accesos a internet desde el terminal móvil debes asegurarte que, o bien dispones de conexión WiFi en tu terminal móvil para acceder a internet usando un WiFi con lo que el coste es cero, o bien tienes contratado una tarifa plana con tu compañía para el acceso a la red desde tu terminal. De lo contrario, la tarificación del acceso a internet desde dispositivos móviles resulta muy elevada y después pueden venir "los sustos" en las facturas, claro.
La instalación y uso es muy sencillo, entras en la web www.fring.com y seleccionas el modelo y marca de tu terminal móvil. Entras tu país, nº de teléfono móvil y cuenta de email. Tras registrarte recibirás un SMS con un enlace web que deberás ejecutar para instalarte la aplicación en tu móvil. Cuando la instalación finaliza, bastará configurar los datos de tu cuenta/s de IM de Skype, Google Talk, MSN o la que utilices y listo.
Recordad revisar antes de comenzar a usar la aplicación vuestro plan contratado de acceso a internet desde el terminal móvil con vuestra compañía para evitar "los sustos" antes comentados en las facturas.
Saludos móviles.
Jimmy Pons & Jordi Ruiz
enlaces: www.fring.com www.fring.com/donwload/
|