Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

sábado, 26 de mayo, 2012 - Diario nº 3400

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
agencias-y-turoperadores >> Agencias online

Iberia está muy lejos de alcanzar su objetivo del 37% de venta directa

22 Abril, 2008

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
2Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
El Plan Director de Iberia contempla alcanzar una venta directa del 37%, y reducir al 63% las ventas por agencias. No obstante, a ocho meses de que se cumplan los tres años de vigencia de ese plan, las ventas a través de agencias de viajes sólo han bajado tres puntos (80%) y las ventas por internet no llegan al 11%.
Desde que Iberia anunció su Plan Director para el periodo 2006-08, su presidente Fernando Conte ha venido repitiendo a HOSTELTUR que, pese a la lenta evolución de las cifras, mantenían su objetivo de venta directa por internet, y seguían esperando llegar al 20% en 2008. El mencionado plan fija el objetivo de venta directa en un 37%, del que además del 20% por internet, se marca la meta de vender un 10% a través del call center y un 7% en sus oficinas propias. No obstante, la realidad de las cifras se empecina en llevarle la contraria a Conte. En 2007 la compañía ingresó a través de internet 500 millones de euros, lo que supone sólo un 10,8% del total de ventas, registrando un leve incremento del 12% respecto a los 450 millones vendidos en 2006 (que suponían el 9,9% del total). 80% a través de agencias Por su parte, el director de Ventas de la compañía, Javier Alonso, que siempre calificó como "muy agresivo" ese objetivo del 37% de venta directa, se mostraba más apegado al suelo este pasado viernes en Zamora, durante el congreso de UNAV, y aseguraba que "en estos últimos cinco años la venta directa apenas ha crecido tres puntos, pasando del 17% a algo menos el 20% en la actualidad", lo que representa que las ventas a través de agencias han pasado del 83% al 80%. Alonso, sin descartarlo, considera improbable que estas cifras varíen mucho en el futuro. Y en cuanto a los objetivos del resto de canales de venta directa de Iberia, Alonso señaló que los call center "están obsoletos, prácticamente casi todos han cerrado" y actualmente canalizan entre un 2% y 3% de las ventas, mientras que también han cerrado casi todas las oficinas de venta que tenían, "sólo mantenemos las de los aeropuertos". Las agencias online copan el 30% del BSP Alonso indicaba a los agentes de viajes presentes en el congreso, en referencia a una encuesta de Amadeus entre agencias de viajes que publicaba la semana pasada este diario, que "las agencias de viajes tradicionales temen más la competencia de internet por parte de las agencias online que de los proveedores". La mencionada encuesta indica que el 62,8% de las agencias tradicionales españolas considera que la agencia online es su principal competidor, y el 22,7%, que es el proveedor en su venta directa al cliente final. A este respecto, Alonso señaló que "actualmente el 30% de la producción del BSP de España se debe a las agencias online y, de ese porcentaje, más del 16% lo acaparan Rumbo y eDreams". José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2008/04/Iberia com, ND.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2008/04/Iberia com, dentro.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2008/04/Iberia com, dentro.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2008/04/Iberia com, ND.jpg
Tags: venta directa.
2Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
2 comentarios.
  • 1fernandom22/04/2008 15:04:00
    Según estas noticias, el nerviosismo y preocupacion de las Agencias de Viajes es más ficticio que real. Lo que deben hacer estas Agencias es formarse y ofrecer a sus clientes mucha y veraz información como hacemos todas las empresas para mantener y fidelizar a nuestros clientes.
    Menos estar pendientes de tanto asociacionismo y protagonismo y más formación.
  • 2jose23/04/2008 8:04:00
    Y según usted, ¿de donde debe sacarse la información veraz que tienen que dar las agencias?, porque si no me equivoco, esta información la facilitan las mismas compañías aereas. Y por cierto, ya que tan bien informado y formado le veo, supongo que no ignora usted que son muchas las veces que, estas mismas compañías, pasan información y datos que no se ajustan a la realidad pero que les viene muy bien para seguir vendiendo más.
    En cuanto a lo de "menos asociacionismo", pués visto lo visto , la verdad es que igual tiene razón. Si controlando el 80% del mercado los agentes no son capaces de hacer valer su potencial, está claro que podrían prescindir de esas asociaciones.

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos
  • Esta tarde se conocerán las condiciones del laudo de obligado cumplimiento con el que se pretende poner fin al conflicto entre Iberia y sus pilotosEl laudo del conflicto Iberia-Sepla, entregado esta mañana al Gobierno

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Por tus amenities te conocerán
  • Utilización de código QR en el sector hotelero
  • ¿Y ahora qué?

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto