Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

sábado, 26 de mayo, 2012 - Diario nº 3400

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
agencias-y-turoperadores >> Agencias online

Segittur responde que su plataforma no compite con las agencias y las invita a participar

17 Septiembre, 2009

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
29Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
La información publicada ayer en HOSTELTUR sobre el lanzamiento de la nueva plataforma de comercialización de Segittur ha provocado una serie de comentarios de agentes de viajes que consideran que esa web perjudica la actividad de las agencias. Algo que es radicalmente negado por Segittur, que recuerda que ha contado con el apoyo del sector para su puesta en marcha.
Ayer la sección de opinión de este diario se vio muy animada por las opiniones de varios agentes de viajes que criticaron la nueva web de Segittur, por considerar que la posibilidad que ofrece de realizar reservas turísticas supone una competencia directa contra las agencias, llegando algunos a cuestionar su legalidad. Asimismo, se criticaba que se dedicara inversión pública para una iniciativa que consideran que perjudica a parte del sector privado.
 
Así, un agente indicaba: “No entiendo porque el dinero publico (sinónimo de dinero aportado por nosotros) es utilizado en actividades donde el sector privado (el que aportó el dinero público) está siendo activo y competitivo”, mientras que otro señala que “no es justo, y dudo que sea licito, que este desvío de nuestras ventas a los proveedores directamente se esté haciendo con el dinero de todos, y que instituciones como son los ayuntamientos, además de pagarla, la potencien. Es vergonzoso”. Ante lo que otro agente disiente y responde: “Ojala mi ayuntamiento, comarca o diputación asumiera el coste de la plataforma y yo pudiera comercializar mis productos a través de ella”.
 
Ante esta reacción, la directora comercial de Segittur, Elena Valcarce, ha salido al paso señalando que “no tienen ningún fundamento estas acusaciones”, y recuerda que desde que el proyecto de la plataforma surgió, hace unos dos años, esta sociedad pública ha venido colaborando con todos los sectores “entre ellos el de las agencias de viajes, que han participado en su puesta en marcha”.
 
En este sentido, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, coincide al indicar que “desde el principio, Segittur siempre nos garantizó al sector de agencias que no se incluiría ningún tipo de comercialización directa en la web. Segittur no puede vender productos turísticos, sino que su web ofrece la posibilidad a los proveedores de colocar sus enlaces, de modo que la reserva se hace en la web del hotel u otro proveedor. De igual modo que puede acceder al enlace de cualquier agencia de viajes que quiera estar presente”.

Por su parte, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, ilustra esta colaboración con el ejemplo de Tenerife: “Turismo de Tenerife llegó a un acuerdo con Segittur, y en la plataforma están presentes todas las agencias de viajes tinerfeñas asociadas”.
 
Segittur tiene herramientas para agencias
 
A través de esta nueva plataforma, los usuarios podrán realizar reservas directas de aquellos proveedores turísticos que hayan llegado a un acuerdo con los diferentes organismos públicos que estén presentes en la web. “Y también podrán realizar reservas a través de aquellas agencias de viajes que quieran integrarse en la plataforma”, señala Valcarce, que añade que “existe la posibilidad de que la propia agencia de viajes, que no tiene una herramienta online propia, puede cargar sus servicios y productos en la plataforma”.  
 
En este sentido, Valcarce aclara que el cometido de la plataforma “es dar visibilidad a la oferta de todos los operadores. El objetivo de su puesta en marcha ha sido desde el principio crear una herramienta que satisfaga las crecientes necesidades tecnológicas del sector”, y recuerda que la web también contempla “productos específicas para que los comercialicen las agencias de viajes, como son los paquetes y los paquetes dinámicos”.
 
Y sobre lo publicado ayer, donde se decía que “cada central de reservas (sea de un ayuntamiento, un consorcio turístico, una asociación, etc) podrá relacionar los consumidores directamente con los proveedores ‘sin necesidad de intermediarios”, la directora comercial de Segittur aclara que “eso no quiere decir que los organismos intermedien, sino que hacen visibles la oferta y facilitan el trabajo de los operadores”.  
 
“Desde el principio, se ha concebido esta plataforma tecnológica para todos, incluyendo a las agencias de viajes, por lo que no tiene ninguna base que se diga que hace competencia a las agencias”, concluye la directora comercial de Segittur.    
  
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2009/09/Segittur, dentro.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2009/09/Segittur, agencia, fuera.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2009/09/Segittur, agencia, fuera.jpg
Tags: agencias de viajes, agencias.
  • Thomas Cook y The Co-Op, autorizados a firmar su joint venture
  • Ver todas las relacionadas
29Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
29 comentarios.
  • 1Ventura Garcia18/09/2009 13:09:00
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Una cosa es "que te compren" y otra muy distinta es "vender"
    Seria bueno que las agencias recordaran los tiempos en que Para comprar un coche no podias elegir el color y tenias que esperar 6 meses;hoy te lo poersonalizan como quieras y si me descuido te lo empaquetan y te lo llevan a casa.
    Es urgente que TODOS los implicados en un territorio(sea cual sea su dimension) pongan sus conocimientos sobre la misma mesa,lo vendan de manera conjunta ,dispongan de herramientas de comercializacion sencillas y dejen que después el cliente se aloje donde mejor convenga en funcion de la organizacion de su viaje.
    EL CONOCIMIENTO DEL TERRITORIO A VENDER ES UNA PARTE MUY IMPORTATE DE LA FORMACION DEL PERSONAL DE LAS AGENCIAS.
  • 2Dámaso Payno17/09/2009 12:09:00
    Laurent Fuchs o ABCevents participan en la construccion de la plataforma?
  • 3Damaso Payno17/09/2009 10:09:00
    esta la inversion cubierta en ese campo, por empresa privada, el estado a gestionar otras cosas, o a mi que me den la casa y el coche y el ocio y ...... por la cara.
  • 4Damaso Payno17/09/2009 10:09:00
    el contrato JK empresas se puede hacer a traves de agencias, igual que el de Iberia Lufhansa y AF y futuro Air Europa. Ningun Problema
  • 5Beatriz17/09/2009 17:09:00
    ¿que las agencias podemos formar parte de esta plataforma?
    ¿como? ¿donde hay que asociarse?, ¿por que esa información no está?... imagino que por que primero hay que hablar de euros y las pequeñas nos volvemos a quedar fuera, como siempre.
    No será que los organismos ahora también quieren pillar cacho con esto de la intermediación turística, uyuyuyuy, otro intermediario al que pagar por asociarnos y tener presencia en su web.
    En definitiva más ayudas a los grandes que son los que menos las necesitan, para variar.
    Slds y ánimo!
  • 6Carlos Sánchez17/09/2009 14:09:00
    Para Jj:

    Estás comparando peras con manzanas. Como bien ha expuesto Laurent Fuchs, no es lo mismo vender hortalizas que vender una habitación de hotel o un billete de avión. Una debe pasar irremediablemente por algún intermediario (o transportista que encarece el producto) para hacer llegar las hortalizas al cliente. Sin embargo, el hotel no va al cliente, sino que es el cliente el que va al hotel, y el hecho de vender la reserva puede hacerse saltándose todos los intermediarios.

    No crees confusión dando la vuelta a mis palabras; en ningún momento he dicho que las agencias tengan que desaparecer, ni mucho menos he vaticinado que lo vayan a hacer. Lo que dije es que tienen que reinventarse y olvidarse del mero hecho de cobrar por ser intermediarios. Ahora tienen que dar valor al cliente de otra forma, y en mi mensaje expuse un claro ejemplo con las agencias especializadas. El cliente SÍ paga por es valor, pero NO lo hace por ser intermediario.

    Por supuesto, no todo el mundo ha dejado de comprar en agencias exclusivamente "intermediarias", pero no me equivoco si os aseguro que éstos serán cada vez menos. Por lo que SÍ pagará el cliente es por un agente de viajes con conocimiento exhaustivo de lo que está vendiendo, no por uno que mira una pantalla y según la disponibilidad o la comisión que se lleva su agencia recomienda un hotel u otro, sin ni siquiera conocerlos. Este tipo de ejemplos son los que provoca la intermediación pura y dura, voraz, que hoy en día ya no aporta valor al cliente y de la que hablo en mis mensajes.

    ¿Eres agente de viajes, y además independiente? ¡¡ESPECIALÍZATE!! Va a ser tu garantía de futuro, te lo aseguro. De otra forma, morirás. Ni el gobierno ni los clientes debemos pagar que no cambiéis y no os adaptéis a lo que el mercado demanda.
  • 7Laurent Fuchs - ABCevents.com17/09/2009 12:09:00
    Quisiera contestar a Jj:
    No se puede comparar la intermediación de la fruta con el de la compra de habitaciones.
    En primer lugar porque Usted siempre tiene la oportunidad de ir a comprar fruta (más barata) al productor, nadie se lo va a impedir.
    La labor de los intermediarios es acercarle el producto a Usted comprador en caso de que no quiera ir a buscarla a la huerta del productor. Y en esto aportan valor.

    Pero aún en este caso estamos observando iniciativas de agricultores que han decidido poner a la venta de forma directa y por Internet sus productos.
    La razón: los importantes márgenes añadidas por los numerosos intermediarios y la segunda: Los compradores piden productos más baratos.
    Esta misma lógica de negocio se aplica en el turismo.
  • 8Pilar17/09/2009 14:09:00
    Es muy difícil y complejo ser agente de viajes a pesar de contar con mucha tecnología a nuestro servicio (internet, GDS"s, feedback de los clientes, etc....) Esto lo sabemos todos los agentes de viaje de España y me atrevería a decir que del mundo. Lo que me extraña es que no es difícil que un particular se convierta en un "agente de viajes". Va a ser que al igual que hay agencias que simplemente despachan, los particulares simplemente se dedican a clickar sin tener en cuenta todos los parámetros posibles.

    Mi agencia no está especializada, bueno, si está especializada, en vender todo tipo de viajes a todo tipo de clientes. Creo que aportamos valor añadido, tanto al que nos pide una ruta a medida como al que viene a por una ofertilla para las islas o bien a que le saquemos un vuelo, ya que en todos los casos sabemos que hemos consultado TODAS LAS OPCIONES POSIBLES, DESDE TODAS LAS PERSPECTIVAS POIBLES y al final hemos vendido lo mejor para nuestro cliente.

    Me apena la gente que valora más las plataformas tecnológicas que las mentes pensantes. La tecnología es sólo una herramienta y depende de quien la utilice será más útil, menos útil o incluso completamente inútil.

    De otro lado la comercialización de servicios tiene un coste: coste de fraude, coste de mantenimiento, coste de atención al cliente, coste de cobros, coste de pagos... ¿O yo soy muy tonta y soy la única que comercializa con costes?
  • 9Marc17/09/2009 15:09:00
    Me da mucha pena ver que ni en esto nos ponemos de acuerdo.

    No se trata de de si nos tenemso que especializar, ni de si tenemos que tener presencia en internet, ni de si tenemos que dar un valor a nuestro trabajo. Se trata simple y llanamente en que las instituciones pongan en marcha una iniciativa en la que no todos vamos a estar en igualdad de condiciones. Que agencia independiente va a poder conectarse y tener presencia en todas estas comunidades?, por lo tanto, como no lo vamos a poder hacer, lo van a hacer las grandes que son las que tienen recursos y pueden.

    Por supuesto que es lo que hay y yo lo respeto, pero lo que no respeto es que encima esta herramienta sea creada por las instituciones, herramienta que solo va a beneficiar a las grandes redes (cuando hablamos de agencias) por supuesto que los hoteleros tambien y me alegro, ya hace muchos años que venden directamente y no pasa nada.
  • 10julian muñoz17/09/2009 11:09:00
    esto es un timo muy grande...
    se han convertido en la agencia oficial de todo un pais....
    en españa hay billones euros de negocio en este campo que ahora tomamos todas las pequeñas agencias tanto españolas como extranjeras....

    y ahora este gobierno socialista lo quiere todo para ellos y 4 tipos de segittur... esto es un tangazooooo!!!!


    que fuerte, que fuerte....
  • 11Joan Gou i Campamar17/09/2009 12:09:00
    Desde la aparición de la noticia en el diario de ayer la polémica sigue viva, como no podía ser de otra manera a tenor de como se exponen los temas.

    Segitur debería ser aquella institución fruto de la demanda mayoritaria de los diferentes componentes en el sector turístico del país, que el estado pone en servicio ante la supuesta demanda del mercado, aunque me temo que no fue así exactamente, mas bien es el resultado de la solicitud de una parte del sector que fuerzan la creación de la institución, con una finalidad dudosa.

    Todos los que estamos en el sector sabemos de los grupos de presión alrededor del gobierno, pedigueñeando constantemente y obteniendo resultados.

    La guerra por la venta directa a disparado la puesta de atención en el mercado, saltándose acuerdos y relaciones entre empresas con la excusa de que se obedece al cambio en la demanda de los clientes.

    Las nuevas tecnologías como herramientas de gestión, facilitan esta irrupción en el mercado, y si además es gratis o de bajo coste, fantástico.

    Hemos pasado de adorar al tour operador, a denostarlo.

    De tener clientes fieles a tener clientes difíciles.

    Hoy todos tenemos paginas Web y motores de venta directa, solo que algunos no saben lo que realmente cuesta, y siguen pensando que Internet es gratis.

    Cuando se pretende posicionar una marca en el mercado es cuando algunos se dan cuenta de lo difícil que es alcanzar o tener notoriedad en el.

    Este país, concretamente el sector Turístico esta en fase de aprendizaje en aspectos de comercialización y distribución, antes no era necesario, nos lo daban hecho.

    Las asociaciones e instituciones publicas buscan soluciones para sus empresarios, aunque los criterios de decisión puedan ser de difícil comprensión.

    Si leemos atentamente cual es la función de segitur, entiendo que es un organismo publico al servicio de las empresas turísticas.

    Si Segitur se ha orientado hacia una dirección, debe obedecer a la demanda interna de las instituciones, asociaciones y empresarios que solicitan ir por este sendero, que ello no coincida con una amplia mayoría, propicia comentarios como los de ayer.

    Los empresarios no adscritos o no alineados a este tipo de instituciones, es lógico que vean en esta institución como competencia desleal, falta mucha información.

    La experiencia me proporciona la capacidad necesaria para poder afirmar que todo aquello conseguido sin esfuerzo, o gratuito, carece de valor.

    Segitur es una herramienta que ha de facilitar que las empresas tengan su presencia digital en los mercados, pero solo la calidad ofrecida en los destinos y empresas pueden hacer variar la demanda futura en función de la satisfacción de los clientes.

    Es una potestad personal participar o no con esta institución, en el caso de decidir no participar no me autoriza para efectuar comentarios negativos.

    Saludos cordiales
  • 12Damaso Payno17/09/2009 12:09:00
    Todos participamos puesto que lo todos lo hemos pagado, puede ser que no a todos nos sirva para algo.
  • 13Laurent Fuchs - ABCevents17/09/2009 13:09:00
    En contestación a Damaso Payno:

    Ni ABCevents, ni Laurent Fuchs participan de manera alguna en la plataforma: Nuestros servicios no tienen nada que ver con este segmento y se orientan al segmento MICE.

    Mis comentarios van más allá del debate generado por esta noticia y se centran en lo que es, a mi modo de ver, la pregunta de fondo: Que papel juegan a partir de ahora las agencias en una situación donde sus propios clientes utilizan los frutos de su trabajo (la información) y gestionan su propias reservas de forma directa?

    Es una situación que lamento ya que las agencias hacen una importante labor y dan al cliente garantías pero es una realidad.

    El problema es que la mayoría de los clientes no percibe el valor aportado por la agencia y decide ir por otro camino, más rápido más fácil (así lo cree) que es de buscar información en Internet.

    En vez de intentar parar esta tendencia imparable (quien no lo entienda que observe lo que pasa en otros sectores) pienso que es necesario buscar la forma de volver a aportar valor al cliente.

    Una de las reglas de todo negocio es que si el cliente empieza a cuestionarse la utilidad de un servicio o producto, hay que cambiar enseguida de estrategia.

    "Esto de los vehículos de rueda es una moda pasajera que no va a durar ni reemplazará nunca un buen caballo " decía un empresario de hace algunos años......
    Tal vez convenga admitir que muchos han pensado, dicho o escrito lo mismo y que es hora de rectificar.
  • 14JCV17/09/2009 10:09:00
    ...Creo que se estan confundiendo los terminos, yo lo entiendo asi, Segittur tiene una herramienta que permite a las pymes acceder a recursos tecnologicos que de otro modo supondrian una inversion dificilmente asumible....
    .....Si a eso le sumamos, que dicha herramienta la adquiere un Ayuntamiento/Ente Publico, la plataforma esta disponible para las empresas privadas a coste supongo casi 0....Ni segittur comercializa ningun establecimiento, mas alla de la plataforma, ni los ayuntamientos llevan comisiones.....

    ...Juraria que es asi, si no lo es, entonces no he entendido nada y efectivamente nos estan chuleando......
  • 15Anonimo17/09/2009 13:09:00
    Dámaso Payno, si las herramientas se financian con dinero público, una empresa de desarrollo pública le hace la competencia a una empresa privada. Llevamos más de cinco años invirtiendo en herramientas para mejorar la venta online B2B y B2C sin recibir dinero público para el desarrollo ni para la comercialización de las herramientas Segitur recibe todos los apoyos sin problemas.

    Empresas como ´worldspan ´ tienen herramientas similares ¿porque el gobierno tiene que intervenir con su propia empresa? Si creas un protocolo unificado sobre cual los interesados puedan crear aplicaciones a su medida, opensource, todos nos beneficiaríamos de la inversión pública.

    Lo que no me parece correcto que el estado intente controlar el desarrollo, la venta, la inversión etc. con dinero de público.
  • 16Laurent Fuchs - ABCevents.com17/09/2009 10:09:00
    A mi entender el problema que tienen las agencias no puede ser atribuido a Segittur sino a Internet.
    Quien decide son los clientes finales y ellos eligen uno u otro canal de contratación. No se puede pretender mantener modelos de comercialización anticuados que van en contra de lo que demanda el público so pretexto de preservar puestos de trabajo
    Las agencias de viaje, al igual que los demás actores del sector turístico, tienen que reinventarse y buscar maneras de aportar valor a sus clientes. Solo así asegurarán su supervivencia.
  • 17Yolanda17/09/2009 10:09:00
    Vamos a ver....las agencias y sus miedos...¿alguno sabe que spain.info es la herramienta estatal que consigue captar el interés de millones de extranjeros hacia nuestro país?¿alguno ha pensado que esos viajeros suelen comprar en sus países y con estas herramientas se les da acceso a que lo hagan (directa o indirectamente) en un negocio español?¿cuál es la competencia que puede tener un señor del barrio de una pequeña agencia (o grande) con spain.info? desde luego si esa agencia no sabe cómo conseguir que los clientes entren en su agencia y tiene miedo de este tipo de plataformas tiene un futuro muy incierto...
    Dejemos ya el discurso de plañideras y trabajemos en profesionalizar el sector de las agencias.
  • 18Pilar17/09/2009 10:09:00
    ¿Nadie va a hablar de lo de Spanair Empresas? Descuentos de hasta el 25% por supuesto con venta directa y 5% de decuento en reservas de hotel. En fin, sólo me queda desear que la nueva Spanair no vea la luz al final del tunel en mucho tiempo. Esto no se hace, es amoral darle la vuelta a tus distribuidores tradicionales, y como yo soy de las que piensa "que Dios castiga sin palos ni piedras" pues me sentaré a ver como quiebra esta aerolínea.
  • 19Carlos Sánchez17/09/2009 11:09:00
    Estoy totalmente de acuerdo con JcV, con Laurent Fuchs y con Yolanda.

    Las agencias deben adaptarse a lo que el mercado demanda. En su momento su valor era el de acercar los establecimientos y los viajes al cliente, pero hoy en día las nuevas tecnologías hacen ese trabajo sin el coste de una comisión de agencia. Su aportación ya no es necesaria.

    Si quieren seguir ganando dinero, que aporten valor de otra manera o que desaparezcan. Eso de cobrar por el simple hecho de intermediar ya se acabó; ahora deben hacer el esfuerzo de reinventarse y aportar valor al cliente: Las agencias especializadas en determinados tipos de viajes ya lo hacen, aportando al cliente un profundo conocimiento sobre el producto o el destino. Por ese servicio SÍ paga un cliente. Por la intermediación ya NO pagamos.

    Un aplauso al portal de SEGITTUR, que como bien se ha dicho en los comentarios, acerca el mundo tecnológico a las PYMES que no se lo pueden permitir.
  • 20Dámaso Payno17/09/2009 8:09:00
    No hay duda que el mercado tiene oferta, y presencia en el mercado suficiente, por lo que las inversiones publicas, no se deben ni plantear, pero en vista de la reaccion, parece ser que el tema no ha sido realmente presentado al sector.
    Adicionalmente entre las agencias, las hay de todo tipo y excepto a las mas cualificadas en tarifas aereas, les han puesto un misil de Damocles sobre sus cabezas.
    Pero es mas, en el periodo de transicion del canal de distribucion, el destino (Menorca sirve como ejemplo) perdera el apoyo de los grandes TO internacionales, que Dios nos coja confesados.
  • 21JJ17/09/2009 12:09:00
    Para Carlos Sánchez

    ¿por qué admite la intermediación en todas las demás ramas del comercio: alimentación, textil, automoción, mecánica, etc. en las que la está pagando claramente, y no puede pagarla en servicios de atencias de viajes, o similares?? ¿O es que Vd. va a comprar la fruta al productor directamente?

    Y desde luego, sigue habiendo clientes que hacen sus reservas en persona (aunque sea yendo a 20 agencias primero), y ahí está nuestro valor añadido y si somos capaces de cobrar por nuestro servicio de asesoramiento o les damos gratis nuestro trabajo para que algunos listos vayan a contratar directamente el hotel o el servicio, que también los hay.
    Al final sobreviviremos si el número de los que pasan por la agencia es suficiente para que nuestra agencia sea rentable, pero no se puede generalizar, creo yo, y decir que en el futuro todos los clientes contratarán por Internet y que no sea necesario utilizar a la agencia. O al menos eso espero.
  • 22Marc17/09/2009 9:09:00
    Me parece perfecto las aclaraciones aqui expuestas, pero si un cliente de mi barrio entra en la web de tenerife y puede coprarse y se le facilita la compra directa al hotel, al coche de alquiler y al resto de servicios ¿para que va a venir a la agencia? y esta claro que esto ya lo pueden hacer con las agencias online, empresas privadas, de capital privado y en todo su derecho a jugarsela como cualquier empresarios, aqui esta la libre comptenecia que yo defiendo, pero ¿que la propia competenecia nos la hagan los organismos a los que pagamos, es justo? sigo defendiendo mi postura, NO.

    Esta claro que si cada ayto. pone en marcha esta inciativa, yo no voy a poder poner un enlace en toda y cada una de sus paginas web, ni por inversion economica, ni por inversion en recursos, por lo tanto, en mi modesta opinion, SIGUE SIENDO EL MISMO PROBLEMA.

    Claro esta que es la oipinion de un pobre agente de viajes, si estas grandes federaciones y todo los representantes del sector esta de acuerdo desde el principio y apoyan la iniciativa, sera por que es correcta, pero viendo los resultados de las iniciativas de estas asociaciones empresariales, PERMITANME SEGUIR CON MI DUDA
  • 23marc17/09/2009 9:09:00
    Casualmente veo en este mismo diario la siguiente noticia.
    El nivel de desempleo en el sector de agencias de viajes sigue creciendo.
    ¿esta iniciativa de las instituciones publicas, apoyadas por las asociaciones empresariales y realizada por segittur, apoya la creacion de emplero?
  • 24Dámaso Payno17/09/2009 9:09:00
    si el estado compite con las empresas es desastroso, hay empresas que llevan mas de 14 años invirtiendo en eso, si a Anonimo se lo dan gratis, estamos listos, pero Anonimo ya tiene posibilidades en el mercados para estar en ese canal.
  • 25otro17/09/2009 9:09:00
    Podeis explicar que agencias dan apoyo a esta iniciativa de presupuesto publico incentivando nuestra propia competencia? No serán agencias de algún grupo vertical que tenga hoteles interesados en quitar de en medio las agencias de viajes? Hay alguna agencia independiente? Seguro que no. Creo que al final todo se queda en las altas esferas, empresarios de grandes mayoristas que tiene hoteles y que hacen presión a las entidades públicas para que todo el dinero público se quede entre ellos. Como todo en este pais.
    Sigo diciendo que el dinero público no se tiene que destinar para favorecer grandes empresarios para obtener mayores beneficios, quitar intermediarios y mandar al paro más gente, es una vergüenza.
  • 26DVP17/09/2009 9:09:00
    BIENVENIDOS "agencieros" a la competencia con el Estado. Los "hoteleros" llevamos sufriendo la competencia del Estado a través de PARADORES toda la vida, y cada vez más.
    ¿Vosotros vendéis Paradores?
    ¿Porque ahora no me puedo beneficiar de un canal de distribucion potente y barato?

    TENGO LA SOLUCION, que nos dejen a las empresas trabajar, y el Estado que se dedique a otras cosas (en vez de hacer la competencia desdeal con nuestros impuestos).

    PRIVATIZACION ya de estas empresas Públicas.
  • 27Jorge17/09/2009 10:09:00
    Mmmmm bueno a ver quien queda por hacernos la competencia a las pequeñas agencias??
  • 28anonimo17/09/2009 8:09:00
    Sigo con la misma opinión. Si las herramientas han sido creadas con dinero público, porque he de pagar tanto dinero para poder utilizarlas. Que sea software libre para que nosotros podamos adaptarlo a nuestro justo. Lo que no puede ser es que unos reciban fondos sin límite para crear herramientas tecnológicas y otros ni un duro.
  • 29aldeano21/09/2009 12:09:00
    el debate no es desintermadiación sí o no, llamen a las cosas por su nombre y no engañen más al público, hay un servicio por la venta de un producto al cliente y todos quieren echar mano a la caja, había unos "despachos" tradicionales que siguen teniendo la mayor parte de cuota de mercado y por eso se les trata de demonizar, desde las online, los hoteles, mayoristas, y ahora también la administración pública, que al fin y al cabo lo que quieren es expulsar a las agencias tradicionales y quedarse con su valor añadido.
    lo peor es que el cliente final se termina creyendo la trola (mucho gasto en medios de comunicación, entiéndase el matiz, no publicidad) y aboga por la desintermediación, cuánta ignorancia y cuánto engaño

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • AEDAVE presenta concurso de acreedoresAEDAVE presenta concurso de acreedores
  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Por tus amenities te conocerán
  • Utilización de código QR en el sector hotelero

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto