Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

sábado, 26 de mayo, 2012 - Diario nº 3400

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
transportes >> Compañías aéreas

Ryanair elimina cuatro rutas con Granada

04 Marzo, 2010

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
2Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Ryanair ha anunciado que desde el próximo 4 de mayo cancelará las rutas que comunican Granada con Girona, Madrid, Liverpool y Madrid, lo que supondrá para el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén una pérdida de 400.000 pasajeros, 28 vuelos por semana y 400 puestos de trabajo locales.
La Diputación de Granada informaba sobre la conclusión del acuerdo de colaboración entre instituciones granadinas y Ryanair ante la imposibilidad de disponer del 40% del dinero comprometido en conceptos publicitarios que contemplaba el arreglo por el que la low cost operaba desde el aeropuerto granadino.

La aerolínea ha informado en un comunicado de que había ofrecido la posibilidad de aumentar sus operaciones y generar 50.000 nuevos pasajeros internacionales a cambio de una reducción en las tasas aeroportuarias, sin embargo, "como las autoridades de la ciudad rechazaron esta oferta, cuatro rutas dejarán de operar desde el 4 de mayo".

El director de Ryanair para Desarrollos de Nuevas Rutas, Ken O'Toole, ha lamentado que los costes de pasajero no puedan mantenerse competitivos en el aeropuerto granadino, "ya que se podía haber aumentado el crecimiento en 2010".

Por su parte, la Diputación de Granada ha calculado que la provincia perderá unos 200.000 viajeros anuales, según ha informado el presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, que ha anunciado el fin del convenio que varias entidades granadinas mantenían porque "no salen las cuentas".

Caler ha recordado que la finalidad de la institución provincial y las de las entidades que respaldaban el acuerdo -Cámara del Comercio, CajaGranada, Caja Rural y Cetursa- "siempre ha sido mantener el modelo que otros han hecho fracasar" y que no se había roto hasta ahora "con un esfuerzo importante".

"Alguien debería dar explicaciones y cuando uno se equivoca debe decirlo", ha manifestado el presidente de la Diputación en alusión a la conclusión en el Ayuntamiento de Granada del convenio que ahora ha terminado: "Había que consolidar las líneas del aeropuerto".

La Cámara de Comercio ha calificado como un "grave contratiempo" no poder prorrogar el contrato con Ryanair y se ha mostrado confiada en poder explorar nuevas fórmulas en las que está dispuesta a mantener su aportación.
Tags: Granada, rutas.
2Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
2 comentarios.
  • 1Hotelero Granaino4/03/2010 14:03:00
    Me gustaría que saliera dentro de un año exacto el número de pasajeros reales perdidos o recuperados por el aeropuerto y la influencia económica que tiene esta operación en la ciudad, por ingresos de alojamiento, restauración, etc.
    Si hay alguna forma de medirlo, aunque sea por estadísticas generales de impacto de ingresos medios a ver si realmente merece la pena o no hacer este tipo de operaciones.
    Lo que está claro es que si los aeropuertos fuesen privados, y si los entes mencionados también lo fuesen y les afectase en sus estructuras de personal y de remuneración seguramente estas operaciones no se definirían como \"operaciones importantes\" sino exactamente con el impacto medido al céntimo real.
    Estamos deseando que llegue alguien con datos reales y las medidas bien claras para que todo el mundo lo entienda.
    A quién le viene bien esta medida?
    Gracias,
  • 2fran martin5/03/2010 11:03:00
    Menos mal que además estamos en crisis...que encima no dejan arrancar estos interesantes vuelos que nos hacen comunicarnos con el resto de Europa. La verdad es que en Sevilla se nota que algo mejor que en Granada se ha hecho porque han crecido las conexiones con Europa, sobretodo con Italia de donde cada vez se encuentra más gente de allí por la provincia.

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos
  • Esta tarde se conocerán las condiciones del laudo de obligado cumplimiento con el que se pretende poner fin al conflicto entre Iberia y sus pilotosEl laudo del conflicto Iberia-Sepla, entregado esta mañana al Gobierno

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Por tus amenities te conocerán
  • Utilización de código QR en el sector hotelero
  • ¿Y ahora qué?

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto