¡Conoce a tu cliente!

Un post de Paloma Cambero Varela, en Hoteles y alojamientos

04 de Enero del 2017

1



Cómo reservan tus clientes, cuándo reservan y por qué reservan tu producto

Los propietarios de los establecimientos deben tener muchas cosas claras a la hora de crear el pricing (fijar los precios que tendrán a la venta), como conocer por qué canales realizan su reserva; en qué momento y para qué fechas la realizan; y, lo más importante, porqué han escogido determinado alojamiento o tu establecimiento frente a tu competencia directa.

La clave se encuentra en analizar tu histórico; definir los segmentos ; estudiar a tu competencia y dar valor a tu producto, pero saber aprovechar esa información, hará que podáis vender mejor.

¿Cómo?

Un factor a tener en cuenta es la tecnología, la cual nos ha impuesto nuevas formas de trabajar. Para maximizar nuestros ingresos, es necesario contar con una buena web responsive y un motor de reservas on-line que permita ver tanto disponibilidad como precios, incluso desde una aplicación móvil. Con la ayuda de los channels, podréis incorporar tarifas flexibles que podréis adaptar y modificar según las necesidades que tengáis en cada momento. Es importante saber que muchos channels os permiten vincularos con otras IDS, por lo que vuestro producto estará siempre actualizado en la red. De esta manera, el cliente no tendrá la sensación que tanto teméis de que se pueda sentir engañado, ya que verá que trabajáis con el mismo precio en diferentes portales, aunque este pueda variar según el día en el que realice la consulta.

¿Cuándo?

Es muy importante que los propietarios intercambiéis información, ya que será algo beneficiosos para todos. Los datos que se deben de tener en todo momento encima de la mesa son los precios medios, ocupación y REVPAR por meses, establecimiento, categoría, provincia y comunidad autónoma. Sin olvidar el city pick up!!. De esta manera, podréis saber si han llenado igual, más o menos, y si por más o menos precio. De esta manera, planificaréis mejor para la próxima vez . Recordad "la información es poder".

El saber cuándo realizará la reserva un cliente, es la pregunta que a todos nos encantaría poder responder. Pero de nuestra mano está el motivarles y “tentarles” a hacer la reserva en un momento determinado, como por ejemplo lanzando ofertas de última hora o anunciando precios especiales sólo para ese día, pero siempre adaptadas al cliente.

En resumen, con el Revenue Management sabrás diversificar tu producto, maximizar tus ingresos, conocerás mejor a tu cliente y lo fidelizarás. ¡No te lo pienses más y atrévete a aplicar esta fantástica herramienta en tu día a día!

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario

Idoia Mezo 11/01/2017 12:01:54

Buen análisis. Muy interesante.

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.