La clásica turoperación

Un post de Ricardo Moreno, en Intermediación

11 de Enero del 2017

0

Inevitablemente me toca oír en los últimos meses muchos calificativos como “tradicional” cuando nos referimos a la tour-operación “clásica”, aquella que empaqueta lo esencial (avión+hotel+traslados) y ofrece como opcional una larga lista de servicios.

Incluso a mí, que he dedicado gran parte de mi vida profesional a ella, me ha costado definir la y he optado por llamarla “clásica”.

Pero no por ser clásica está muerta, ni muchísimo menos. Me atrevería a decir que está más viva que nunca.

La amenaza se ceñía sobre la tour-operación “clásica”, las nuevas formas de comercialización surgidas por la innovación y la tecnología, que es capaz de dar al cliente final el mejor precio, disponibilidad hasta el final, sin intermediarios, y la mayor variedad de opciones para que el cliente pueda elegir cómodamente y ahorrarse un buen dinero, está dejando de ser una amenaza para convertirse en un aliado más.

La flexibilidad de emitir más cerca de la fecha de salida y la necesidad de los tour-operadores “clásicos” de alinearse con quienes antes les amenazaban harán que, junto a la olvidada y mal pagada labor de asesoramiento de los auténticos profesionales (tour-operadores y agencias de viaje), la balanza vuelva a equilibrarse y la tour-operación “clásica” y “tradicional” siga luciendo como se merece.

@rmorenobl

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.