Por Comunicación Idealmedia, en Economía

San Valentín: esquí y playa, los principales destinos en turismo rural

10 febrero, 2015 (17:12:41)

Este año la celebración de San Valentín se traslada a las pistas de esquí según los datos recogidos por Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de alojamientos rurales del país (el 80% del total). Por el momento, la ocupación media en los alojamientos rurales cercanos a las estaciones de esquí alcanza ya un porcentaje del 53% para los días del 13 y 14 de febrero.

Foto: Masia ca l'Agustinet (Barcelona) Fuente: Escapadarural.com

De las Comunidades Autónomas que han contabilizado mayor ocupación en casas rurales de estas características el primer lugar lo ocupa Cataluña (55%), seguida por Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla y León, que han registrado el mismo porcentaje (49%). Por detrás, quedan Andalucía (44%), Aragón (44%) y Asturias (17%).

Por lo tanto, cada vez son más los españoles que aprovechan el día de San Valentín para combinar el amor con la práctica de deportes de nieve. De acuerdo con los porcentajes, las estaciones que recibirán más aficionados serán, sobre todo, las localizadas en Pirineo catalán, así como la Sierra de Béjar (Salamanca) o la Sierra de Guadarrama, entre otras.

Las Islas Canarias, líderes de ocupación a nivel general

El portal Escapadarural.com también ha analizado los resultados generales de ocupación nacional, registrando, hasta el momento, una ocupación media del 32% para las mismas fechas.

La búsqueda del calor ha hecho que las Islas Canarias lideren el ranking por comunidades, con un 46% de ocupación, seguidas de Navarra (40%), Comunidad de Madrid (39%) y Extremadura (38%). Muy de cerca se encuentra Cataluña, con un 37%, y a mayor distancia están Castilla y León, y La Rioja, ambas con un 36% de ocupación.

Ranking general por CC.AA. Fuente: Escapadarural.com

Por provincias, Salamanca lidera el ranking consiguiendo ocupar el 52% de las plazas disponibles, le siguen muy de cerca dos destinos tan antagónicos como lo son Lérida y Santa Cruz de Tenerife, ambas con un 50% de ocupación.