Por SA AS, en Transportes

Hurtigruten propone recorrer la costa noruega en español

16 febrero, 2015 (12:13:33)

Desde hace 120 años los barcos de Hurtigruten han surcado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos de Noruega. Siempre puntual a su cita, el “Expreso del Litoral” ha adquirido una reputación legendaria de la que no goza ningún otro servicio de línea del mundo.

En su temporada 2015, la compañía Hurtigruten ofrece de nuevo la posibilidad de experimentar “el viaje por más bello del mundo” a lo largo de la costa noruega de la mano de un guía en español, para las salidas del 20 de junio, 10 de julio y 8 de agosto. Tres nuevos itinerarios de 10 días / 9 noches a bordo, de Kirkenes a Bergen, en los que se alternarán la navegación con excursiones únicas que permitirán conocer el punto más septentrional del continente, descubrir la cultura sami o experimentar en primera persona la riqueza cultural y natural de Noruega.

Punto de partida: Oslo. Después de una visita guiada por la capital del país recorriendo algunas de sus principales atracciones turísticos como el Teatro Nacional o el Parlamento, se tomará un vuelo a Kirkenes, la única ciudad noruega dónde el este se une con el oeste, y en la que se embarcará a bordo del Expreso del Litoral para comenzar el viaje rumbo Sur. Después de navegar por las costas árticas de la Península de Varanger, el barco alcanzará en el cuarto día la localidad de Honninsvag, dónde los pasajeros disfrutarán de la espectacular excursión al Cabo Norte, el punto más septentrional del continente europeo. En esta parada, también podrán descubrir los agrestes paisajes de la isla de Magerøya, conocer de cerca a los nativos sami y recorrer la costa del fiordo de Porsanger, hasta llegar al puerto de Hammerfest. Por la noche, el barco recalará en Tromsø.Conocido como el “París del Norte”, durante años ha sido puerto base de numerosas expediciones polares.

En el quinto día, el grupo desembarcará en la localidad de Harstad para iniciar una excursión en autobús hasta el puerto de Sortland, dónde podrán descubrir la riqueza paisajística y también cultural del archipiélago, ya que verán la iglesia medieval situada más al norte de Europa. A través del estrecho de Raftsundet, el barco navegará por el espectacular Trollfjord, uno de los fiordos más bellos de Noruega. A media tarde, los pasajeros desembarcarán en Svolvaer, capital de las islas Lofoten, para realizar un extraordinario recorrido por las islas más hermosas del país, dónde pueblos pintorescos miran a los fiordos en medio del impresionante color verde de la Naturaleza.

Después de hacer noche en Bodo, se emprenderá la navegación cruzando el Círculo Ártico, situado a 66º33’’ de latitud norte. Hasta llegar a Rorvik, el último puerto del día, el barco navegará por el impresionante macizo montañoso de las Siete Hermanas y Torgatten, la famosa montaña agujereada. Después de visitar Trondheim y su famosa Catedral de Nídaros -el centro espiritual del país- el barco llegará a Bergen.

La segunda ciudad más importante de Noruega cuenta con diferentes atractivos para el viajero como los antiguos muelles de Bryggen (Patrimonio de la Humanidad) o las inolvidables vistas de la ciudad desde el monte Fløyen. Pero la última jornada del viaje esconde varias sorpresas: la primera, una bonita travesía por los fiordos de Naeroy (Patrimonio de la Humanidad) y Aurlands, ambos con altísimas paredes verticales, dónde la Naturaleza se impone hablando por sí sola. La segunda, un bucólico recorrido ferroviario por el valle de Flåm, entre las localidades de Myrdal y Voss, considerado como uno de los más bellos de Europa.

Precio desde 3.966 euros para salida del 20 de junio de 2015 con guía de habla hispana. Otras salidas con guías de habla hispana: 10 de julio y 8 de agosto de 2015. Es necesario un mínimo de 18 participantes para poder operar la salida. Excursiones sujetas a disponibilidad.



Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 93 415 27 19

Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.