Por Comunicación Meteoclim, en Economía

Una nueva forma de entender la meteorología está revolucionando actividades turísticas como la náutica o el ciclismo

17 febrero, 2015 (13:14:36)

Meteoclim, start-up especializada en meteorología y cambio climático ha desarrollado un nuevo e innovador producto que actualmente sale al mercado y que ofrece una manera diferente de visualizar las predicciones meteorológicas.

Según Carlos Alonso, CEO de la empresa “Hemos desarrollado índices de confort propios para diferentes actividades como ciclismo, excursionismo, náutica, golf, playa, fútbol y turismo cultural. Mediante mapas específicos para cada una de estas actividades utilizamos una escala de colores que permiten al usuario conocer qué condiciones son más o menos favorables para practicar una actividad”.

Se trata de una herramienta tremendamente visual para el usuario que podrá hacer uso de toda esa información meteorológica y decidir qué actividad realizar y dónde.

Otro punto llamativo del producto es que para cada actividad se representan los principales puntos de interés como pueden ser rutas específicas de ciclismo o excursionismo, campos de golf, playas o clubs náuticos.

Este producto es un paso más de Meteoclim hacia la especialización en meteorología “friendly” para eventos al aire libre, con el objetivo de convertirse en líderes mundiales gracias a productos como éste, a las aplicaciones móviles que se están desarrollando y al trabajo que se realiza desde el año pasado en grandes eventos deportivos profesionales y amateur de alto impacto como la Challenge Vuelta a Mallorca, la Ultra Mallorca o la Titan Desert.