Por Comunicación Idealmedia, en Hoteles y Alojamientos

El 80% de los turistas rurales que visitan Navarra son españoles

20 febrero, 2015 (12:29:30)

El Observatorio del Turismo Rural (http://www.escapadarural.com/observatorio/), proyecto de investigación liderado por EscapadaRural.com, CETT-UB y Netquest, acude un año más a Pamplona para asistir al VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, organizado por Navartur los días 19 y 20 de febrero. Con motivo de dicho evento, el Observatorio del Turismo Rural ha publicado su radiografía sobre el perfil del turista rural que visita Navarra, tras recopilar las opiniones de gran parte de los propietarios de las 479 casas rurales de la región que están registradas en el portal.

De acuerdo con los datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural, el 87,4% de los turistas proceden de País Vasco y el 64,2% de Cataluña. No obstante, los navarros también prefieren organizar su escapada rural en su propia comunidad, en concreto, un 60% de las respuestas así lo indican. A nivel general, según Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com, “hemos observado que el 80% de los clientes que visitan Navarra son nacionales, sin embargo nos consta que es un destino habitual para los turistas franceses, dada su proximidad”.

Otra cuestión de interés que ha abordado el OTR son las razones por las que el turista ha escogido Navarra, siendo el encanto natural el primer motivo, obteniendo el 70,5% de las respuestas, y la competitividad del precio el segundo factor determinante, con el 64,2%.

Por último, el Observatorio del Turismo Rural también ha hecho hincapié en el tipo de reserva que efectúan los turistas rurales. Entre los rasgos más destacados están que el 64,2% han indicado hacerlo a través del correo electrónico y en cuanto al tiempo de organización de la escapada, el 33,7% cierran su reserva con un mes de antelación, lo que los sitúa entre los que realizan su reserva con mayor anticipación de todo el país.

Para ver el informe completo, hacer clic en el enlace:

http://www.escapadarural.com/observatorio/cliente-turismo-rural-navarro/