Por Eduardo Martín , en Economía

Turkish Airlines conectará Estambul con la capital de Azerbaiyán, Baku, a través del Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen

3 marzo, 2015 (11:20:31)

Esta incorporación aumenta a 17 los destinos desde el aeródromo de la parte asiática de la metrópoli turca, entre los que se incluyen Antalya, Esmirna, Bodrum, Kuwait, Tiflis, Teherán, Tel Aviv y Kayseri.

03 de marzo, 2015

Turkish Airlines comenzará a operar los siete días de la semana su vuelo Estambul-Baku desde el aeropuerto Sabiha Gokcen a partir del 15 de marzo. De esta forma Turkish Airlines pretende seguir reforzando el potencial del Aeropuerto Internacional de Sabiha Gokcen que permite a los pasajeros aterrizar y volar desde la zona asiática de Estambul.

El Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen es uno de los más importantes de Turquía y recibe su nombre en honor a la primera mujer piloto de combate del mundo. Se construyó para responder a la enorme demanda de todos aquellos que quieren visitar cada año Estambul, una de las ciudades más concurridas del mundo: ocupa el tercer lugar en Europa y el séptimo lugar en el mundo en número de visitantes: 11,6 millones en 2014 con un crecimiento del 17,5% con respecto a 2013.

La ciudad de Baku, capital de Azerbaiyán, estará así disponible para todos los pasajeros de Turkish Airlines desde este aeropuerto. Esta metrópoli es la más poblada del país asiático y es conocida como ‘la ciudad blanca del Cáucaso’. Su centro urbano, donde se ubica el Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella, fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, la prestigiosa editora de guías de viaje Lonley Planet sitúa a Baku como una de las mejores ciudades en términos de ocio nocturno, con una sorprendente oferta de restaurantes y pubs para cenar y disfrutar de la cosmopolita ciudad. Las primeras tarifas para los vuelos desde Sabiha Gokcen a Baku están disponibles desde 275 euros. Además, los miembros de Miles& Smiles pueden obtener un 25% de descuento en sus billetes y pueden actualizar su clase en cabina.