Por Antonio Mariscal, en Distribución

El 80% de las agencias de viajes considera esenciales las redes sociales como herramienta comercial

3 marzo, 2015 (16:30:44)

El 80% de las agencias de viajes ya consideran esencial las redes sociales

La II encuesta Bookingfax “Redes Sociales y Agencias de Viajes” del primer trimestre de 2015 confirma que las redes sociales son herramienta fundamental para la comercialización en las agencias de viajes en España.

Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de marzo de 2015. Siguiendo la serie iniciada en noviembre de 2014 con la“Encuesta Redes Sociales y Agencias de Viajes” , en esta ocasión, los resultados han sido obtenidos de 400 empresas de viajes españolas mediante encuesta online y que revela que el 85% de las agencias de viajes disponen de presencia propia en las redes sociales, un 2,51% más que en noviembre de 2014 siendo para el 78% de ellas una herramienta esencial en su estrategia de ventas.

Suben en todas las redes sociales. Instagram aparece con fortaleza

Facebook, Twitter, LinkedIn son las redes sociales preferidas por las agencias con el 84%, 46 % y 18% respectivamente pero irrumpen con fuerza las redes sociales basadas en imágenes tales como Pinterest 8.50% e Instagram 13.50%

Promoción, comunicación y captación de clientes.

Los objetivos declarados en la encuesta revela que son por orden de importancia la promoción de ofertas de viajes 72,50% mantener canales de comunicación con sus clientes 59,50% y la captación de clientes 53,75%.

Ofertas de viajes vuelve a ser lo más publicado.

La encuesta revela que la temática de las publicaciones es muy diversa pero destacan en especial la publicación de ofertas de viajes 73,75% y la información de destinos 60,25%, seguido de fotografías 44%, noticias, 37,75% e información corporativa 25%.

Nuevos clientes y ventas

Un 57% de las empresas encuestadas informan que han obtenido nuevos clientes y ventas gracias a las redes sociales, un 2.5% más que en la anterior encuesta (noviembre 2014) siendo Facebook la que mejor resultado comercial les ofrece con un 85% de efectividad siguiéndole Twitter con el 11%.

Satisfacción con el servicio de publicación de ofertas de Bookingfax

El 92,03 % de las agencias encuestadas y usuarias del sistema de publicación de ofertas de Bookingfax en redes sociales declara estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio ofrecido, un 6,11% más que en la encuesta de noviembre 2014.

Datos de la encuesta: Encuesta realizada el dia 17/02/2015, mediante invitación a agencias de viajes españolas de todo el territorio nacional en la base de datos de Bookingfax. Cumplimentación online. 400 encuestas cumplimentadas.

INFOGRAFIAS DE LA ENCUESTA : https://magic.piktochart.com/editor/piktochart/4588032#

Acerca de Bookingfax - http://www.bookingfax.com

Bookingfax es una compañía tecnológica especializada en ladistribución multicanal de ofertas de viajes. Con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) está presente en diferentes mercados europeos y Latinoamericanos. La base de su negocio consiste en facilitar la distribución de las ofertas de viajes de sus clientes turoperadores y otros prestatarios de servicios turísticos a las agencias de viajes minoristas, para ello desarrolla un sistema informático basado en la nube que consolida y distribuye los contenidos en multiples plataformas profesionales B2B, sistemas de gestión para agencias como hacia el cliente final a través de sitios web, plataformasmóviles y distribución en redes sociales para la reserva en redes minoristas. Bookingfax ha distribuido mas de 180 millones de ofertas de viajes, tiene una cuota de mercado en España de mas del 90% de las agencias del país.

Contacto de Prensa:

Naara Poblanno

Comunicación corporativa

prensa@bookingfax.com

(t) 956 35 00 26