Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

iPhone lidera las reservas online de Hoteles Silken desde dispositivos móviles

5 marzo, 2015 (10:00:09)

La cadena hoteles Silken vivió en 2014 un aumento muy significativo tanto de las visitas a su web como de las reservas a través de teléfonos móviles o smartphones. El dispositivo que aporta más tráfico y un mayor número de transacciones es el iPhone, que lidera el ranking con mucha ventaja respecto al resto. Un 78,9% de las reservas efectuadas en la web a través de un teléfono móvil fueron realizadas desde los terminales de Apple. En consecuencia, es el que tiene un porcentaje más alto de conversión y el que más ingresos genera, seguido de lejos por las reservas desde dispositivos Samsung Galaxy (15,3%) y Sony Experia (1,1%).

Otra tendencia que explosionó durante el pasado año fue la reserva de habitaciones por horas a través de la plataforma ByHours. Esta modalidad permite al cliente reservar estancias por 3, 6 o 12 horas y al hotel vender dos veces una habitación en el mismo día.

Visitas por nacionalidades

Los datos de la web de hoteles Silken en 2014 reflejan que los internautas estadounidenses, franceses y holandeses son los turistas que más han aumentado su interés en la cadena. El número de vistas a la web del grupo hotelero español se ha incrementado un 27,7% en el caso de Estados Unidos, un 20,4% en el de Francia y un 11% en el de Holanda.

El aumento de visitas por nacionalidades va ligado a la traducción de la página web a nuevas lenguas. La página de la cadena está disponible para navegar en 4 idiomas -español, inglés, francés, alemán-. Próximamente, la web estará traducida al ruso, con el objetivo de ganar cuota en nuevos mercados potenciales para Silken.

En el ámbito nacional y por comunidades autónomas, el mayor crecimiento de reservas se produjo en los hoteles de las Islas Canarias, Cataluña, Andalucía y Madrid.

Aumento de las páginas vistas y de la duración de las visitas

Durante 2014 la web de Hoteles Silken obtuvo unos resultados muy positivos en cuanto a visitas y reservas. Han aumentado las páginas vistas por el usuario y la duración media de la visita a su site, lo que se traduce en un mayor interés por parte del público hacia su oferta. La web cuenta con contenidos atractivos para los internautas, ya que el porcentaje de rebote – o el número de usuarios que abandonan la página a los pocos segundos de haber accedido- ha disminuido casi un 50% el pasado año.

Los usuarios que visitan la web de hoteles Silken, renovada en 2013, acceden en su mayoría al motor de reservas –pasando de un 19,4% al 32,7% en un año-. Durante este periodo, mejoró significativamente el porcentaje de conversión.

En línea con estos datos, Hoteles Silken ha crecido un 8,62% en producción, un 10,53% ingresos por habitación disponible (Rev Par) y un 20,55% en margen de explotación durante 2014. Todo ello supone un aumento de los ingresos de un 17,61%.

Tercero en el ranking de cadenas españolas en Twitter

Porotro lado, Hoteles Silken continúa con su apuesta de crecimiento en redes sociales. Una consultora independiente acaba de publicar un análisis del rendimiento de los perfiles de 10 cadenas hoteleras españolas. Hoteles Silken es el grupo que protagoniza el mayor aumento en la interacción en Twitter, con un 6,7% que le permite situarse en tercera posición en el ranking en esta red social.