Por Comunicación Idealmedia, en Economía

Vive en Islandia el eclipse solar del Equinoccio

12 marzo, 2015 (10:24:52)

Llevamos 38 años esperando un eclipse solar equinoccial, y este mes de marzo vamos a poder disfrutarlo de forma completa el próximo 20 de marzo en Islandia.

Este eclipse solar es excepcional porque se produce, exactamente 13 horas antes del comienzo del equinoccio primaveral, cuando el sol cruza el ecuador celeste y la luna coincide en ese mismo punto, pasando por delante del sol. Durará unos 2 minutos y 47 segundos, que podremos ver a la perfección desde cualquier punto de Islandia. Según Stellarium, un programa que simula un planetario en tu propio ordenador, el próximo eclipse total en equinoccio será en el 2034.

Dos semanas después, el 4 de abril, la tierra se interpondrá entre la luna y el sol y se producirá un eclipse de luna, al que ya estamos más acostumbrados, pero no será visible desde Europa.

Si te animas a viajar a Islandia para disfrutar del eclipse y del comienzo de la primavera, es importante recordar que existen diferentes técnicas y métodos para observar el eclipse solar de una manera segura para nuestros ojos. Se recomienda usar unas gafas especiales para eclipses, las láminas Baader, muy prácticas para usarlas con un telescopio o por proyección por telescopio.