Por gabinete de prensa grupo europa, en Economía

Grupo Europa celebra su VIII asamblea ordinaria

13 marzo, 2015 (10:50:13)

El próximo sábado 14 de marzo, a las 9 de la mañana, se celebrará la XVII Asamblea Ordinaria de la Asociación Empresarial del sector turístico Grupo Europa Viajes. La sede en la que tendrá lugar dicho evento será el Hotel Sercotel AB, ubicado en el municipio de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

La Asamblea General, formada por la totalidad de los socios, es el principal órgano de gestión que rige el devenir del Grupo Europa Viajes y de ella emanan las principales decisiones sobre el funcionamiento de esta entidad que aglutina, en la actualidad, a más de doscientas agencias de viajes.

Como particularidad, se trata de la primera Asamblea Ordinaria dirigida por la nueva Junta Directiva, presidida por D. Rafael Calderón, gerente de la agencia sevillana Hispaltour.

La jornada de encuentro para todos los socios asistentes empezará desde el viernes día 13, con la bienvenida por parte del presidente de la cadena hotelera AB, para pasar a una ponencia informativa y mesa redonda, donde se debatirá sobre el nuevo régimen especial de agencias de viajes y sus cambios en el tratamiento fiscal. Posteriormente tendrá lugar una presentación de programas de gestión en el ámbito turístico por parte de responsables de las firmas Orbis y Ofiviajes.

De manera simultánea a los actos, los socios de Grupo Europa dispondrán de un espacio habilitados para que cualquier asistente pueda informarse sobre sus programas de producto propio.

Ya en la jornada del sábado, una vez iniciada la Asamblea General, se someterán a votación de los miembros asociados diversos puntos del día que están estrechamente relacionados con la actividad socioeconómica del Grupo, así como con los objetivos que se pretenden marcar en el futuro.

Como novedad, y partiendo del derecho a la transparencia absoluta en todos los ámbitos de funcionamiento de esta organización, la actual Junta Directiva, a través del recientemente creado Departamento de Comunicación de Grupo Europa, grabará la Asamblea de manera íntegra, con el fin de que los socios puedan, de manera privada y protegida, puedan acceder a este contenido.

En la última jornada de este encuentro de agencias del sector turístico, se desarrollará un recorrido monumental guiado por Chinchón. Visita al Parador de Chinchón con invitación a un vino español. Además, se visitará el museo Cueva del Vino.

El cierre de las jornadas y la despedida por parte de la Asamblea se realizará al mediodía con un almuerzo en la Cueva del Vino.

Se prevé que, al igual que ocurrió en la última Asamblea Extraordinaria, este acontecimiento de vital importancia para el futuro devenir de Grupo Europa sea un éxito de asistencia por parte de sus asociados y sea un punto de inflexión para alcanzar los ambiciosos objetivos de expansión y fortalecimiento marcados por la actual Junta Directiva.